Desde adentro: así se palpita la segunda ola en los hospitales

Desde adentro: así se palpita la segunda ola en los hospitales

Roxana Giménez,directora del Hospital Sicoli de Lavalle, habló con MDZ Radio y comentó cómo es la situación en ese establecimiento.

MDZ Radio

MDZ Radio

En MDZ Radio hablamos con Roxana Giménez,directora del Hospital Sicoli de Lavalle, quien comentó cómo es la situación en ese establecimiento y adelantó que los desafíos para el personal de salud serán mayores durante el 2021.

En primer término, al ser  consultada por la segunda ola, la médica pronosticó que "se vienen números bastante complejos, lo vemos en los impresionantes aumentos que se dan día a día”.

Por otra parte, Giménez comentó que durante los peores meses de la pandemia del 2020 se dejaron de atender otras patologías propias de la época para hacer frente con mayor fuerza al coronavirus, pero eso no sucedería este año, por lo que se sumará trabajo al profesional sanitario.

“En este intervalo de covid hemos tenido otras patologías que teníamos relegadas y se han incendiado respecto a la falta de tratamiento o de su continuidad”, dijo la directora del Hospital Sicoli. Según explicó, si bien es probable que se restrinja en parte este tipo de atención, no se borrarán estos controles, “si no, vamos a repetir lo que pasa ahora pero multiplicado”.

En otro orden de cosas, la profesional lavallina llamó a mantener los cuidados porque todavía “la vacunación está en pleno proceso y no nos da una garantía importante como para quedarnos tranquilos”.

En tal sentido explicó que las vacunas “no previenen enfermedades”, sino que quienes ya han recibido una o dos dosis, pueden contraer la enfermedad de forma leve, pero “corre el riesgo de contagiar a otro y complicarle la vida”.

“Todos nos enojamos porque nos encierran, pero somos hijos del rigor, nadie usa barbijo, hay falta de distanciamiento, falta de lavado de manos, todo eso nos lleva a esta suba de casos”, insistió respecto a las medidas de autocuidado.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a reforzar los recaudos. “La gente tiene que ser responsable de su salud y de la de el de al lado para evitar el colapso”, finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?