Nuevas medidas

Atención: estas son las restricciones en las actividades deportivas

Las nuevas medidas de circulación afectaron, en menor medida, a las prácticas deportivas. Por el momento hay solo una restricción en los lugares cerrados. Todas las semanas se realizará una evaluación sobre las actividades que se desarrollan en la provincia.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:06 hs
Atención: estas son las restricciones en las actividades deportivas

Por el momento la única restricción que se anunció tiene que ver con los deportes que se practican en espacios cerrados. "Cero público en espacios cerrados", así lo afirmó el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien dialogó en MDZ Radio, y agregó: "Para aquellos deportes que se practican en canchas abiertas, el límite es de 250 personas". 

Estas medidas se anunciaron después de la reunión entre el Gobernador y los intendentes. Según detalló Chiapetta, los jefes comunales tuvieron injerencia en la modificación de las nuevas normas. 

Hasta la semana pasada, los deportes en lugares cerrados tenían una capacidad de 250 personas. "En general en las actividades deportivas no hemos tenido grandes focos de contagio. Si hay que mencionar que hubo irresponsabilidad de algunos efectos deportivos que han sido reflejado por los medios, hemos visto canchas explotadas de público y es un llamado de atención que estamos haciendo a la federación de clubes y lo estamos trabajando". 

Más allá de esta restricción, el subsecretario anunció, que todas las semanas se irá evaluando cada una de las actividades deportivas que se desarrollan en la provincia. 

El problema no está en los clubes donde el deportista está controlado 

"No descartamos reducción de actividades, pero entiendo que sería la última medida la de suspender deportes, para llegar a esto sería muy drástica la decisión. Vamos a intentar, a través del sentido común, mantener las actividades y salvaguardar al deportista. Pero honestamente no hemos pensado suspender las prácticas", afirmó el funcionario. 

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en