Segunda ola

Ola de contagios en un Concejo Deliberante y enojo de la oposición

El 30 de marzo se realizó el discurso del intendente de Capital Ulpiano Suarez, que dio inicio a la apertura de sesiones ordinarias. La inauguración estuvo bastante concurrida por autoridades del Ejecutivo municipal y militancia. Aparentemente, después de esa actividad 3 ediles dieron positivo.

Nimsi Franciscangeli martes, 6 de abril de 2021 · 19:35 hs
Ola de contagios en un Concejo Deliberante y enojo de la oposición

"Está todo re caldeado", expresan desde el interior del Honorable Concejo Deliberante de Capital. Hay quienes aseguran que la inauguración de las sesiones de este 2021 fue un caos y allí, supuestamente, tres ediles dieron positivos en covid, sumado a otros que esperan el resultado de los hisopados.  

Para algunos concejales, la situación es preocupante, debido a la cantidad de militancia y de personal ajeno al concejo que estuvo presentes en esa jornada

Hasta hoy, los funcionarios contagiados son tres del partido radical: la presidenta del Concejo, Beatriz Martínez; Franco Gennaris y Dugar Chappel. Según manifestaron, el referente del Pro Roberto Ríos, también se realizó el hisopado y le dio negativo. 

Otros ediles, por voluntad propia, han tomado la decisión de aislarse y esperar hasta que se despierte algún síntoma o que pasen las dos semanas estipuladas. 

Desde el Ejecutivo municipal, manifestaron que la positividad de los concejales no tiene vinculación con la sesión de apertura, y que la salud del intendente Ulpiano Suarez es óptima. Además destacaron que los funcionarios se encuentran bien de salud y cumpliendo el aislamiento desde sus domicilios. 

Por el momento, las sesiones y los encuentros, se están desarrollando de forma virtual. 

El Concejo de la Ciudad de Mendoza tiene 12 ediles y está compuesto por 7 radicales, 2 de Pro, 1 de Servir Espacio Ciudadano y 2 del Frente de Todos. 

Archivado en