Suben los casos

Aumento de consultas y de positividad: ¿qué preocupa a los directores de hospitales en esta segunda ola?

La velocidad en la que aumentan los casos positivos por covid ha puesto en alerta a los directores de los hospitales "la segunda ola viene complicada", advierten. Además, ven con optimismo las nuevas restricciones y destacan como día a día aumenta la ocupación de camas en internación.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 6 de abril de 2021 · 10:56 hs
Aumento de consultas y de positividad: ¿qué preocupa a los directores de hospitales en esta segunda ola?
Foto: Gobierno de Mendoza

Los testeos positivos y las consultas en hospitales han aumentado a pasos agigantados. Los directores de los nosocomios ven con asombro la situación actual frente a la segunda ola. 

La preocupación crece diariamente, ya que los profesionales de la salud, además de enfrentarse a los casos positivos por covid, deben responder frente al resto de las patologías. 

En MDZ Radio dialogaron con José Emilio Muñoz, director del Hospital Schestakow y con el director del Hospital Perrupato, Omar Dengra. Ambos coincidieron en que "la segunda ola viene complicada para todos". 

José Emilio Muñoz, destacó: "En primer lugar estamos con una cantidad de testeos que dan rápidamente positivo y van en aumento. Y además un aumento en el requerimiento de camas, pero que viene más lento que la positividad de casos. El año pasado arrancó más brusco el requerimiento de camas". 

En el Hospital Schestakow hay aproximadamente 260 camas, frente a ese numero el director discriminó: "En camas comunes estamos al rededor del 20% y en el 45% de ocupación de camas críticas". 

"La pandemia ha seguido su curso, y por tal motivo, desde el hospital hemos restringido actividades programadas, como por ejemplos: cirugías y le hemos dado prioridad a oncología y accidentes. La diferencia de este año es que al tener la mayoría de las actividades liberadas aumentaron las consultas". 

Desde la zona Este, el director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, detalló: "Lo que estamos viendo en el hospital es aumento en las consultas, aumento en la positividad y aumento en la cantidad de pacientes que estamos internando. Lejos estamos de saturar, colapsar o los servicios llenos. Pero preocupa el avance de la segunda ola".  

Además, el profesional destacó: "Vemos con buenos ojos restringir un poco la circulación porque vemos que está aumentando todo más rápido de lo que esperábamos". 

Escuchá las entrevistas acá