Segunda ola y cierres

Mendoza: lo que debés saber sobre las nuevas y futuras restricciones

Hablamos con los intendentes de Godoy Cruz y de Capital, quienes participaron de la reunión con el Gobernador, Rodolfo Suárez, mediante la cual se tomó la decisión de restringir la circulación en la provincia. Nos comentaron que hay margen para otras medidas y describieron cuáles serían.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 5 de abril de 2021 · 14:36 hs
Mendoza: lo que debés saber sobre las nuevas y futuras restricciones
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En el programa No Tan Millennials hablaron los intendentes de Capital y de Godoy Cruz, Ulpiano Suárez y Tadeo García Zalazar, quienes participaron de la reunión con el Gobernador, Rodolfo Suárez, en la que decidieron medidas de restricción de circulación. Ambos dijeron que se evaluarán más cierres, en caso de que los contagios sigan creciendo.

García Zalazar contó que entre los intendentes, el gobernador y los ministros "consensuamos que hay que tomar restricciones de manera progresiva y viendo el comportamiento de los indicadores más críticos, como es la ocupación de camas críticas". Y explicó que por eso en principio decidieron restringir las actividades relacionadas a lo recreativo y a lo social, "con lo cual se limitará la circulación de las 00.30 a las 05.30 horas, fuera de ese horario sólo podrá moverse el personal esencial".

El intendente de Godoy Cruz contó que dentro de los participantes del encuentro hubo quienes querían ir a una fase más severa, pero se optó por la gradualidad para tomar medidas de forma progresiva.  

Por su parte, Ulpiano Suárez dijo: "Creemos que hay que bajar la circulación sin afectar a la actividad económica y entendemos que esto no la compromete". "Se ha incrementado la ocupación de camas por personas jóvenes, muchos por accidentes de tránsito registrados en la noche. Eso lo vinculamos a cómo y dónde se producen los contagios también. Con todos esos datos en la mesa, pensamos que esta es una medida acertada".

Sobre los controles y permisos

Ambos jefes comunales contaron que aquellos que sean personal esencial y deban circular en horario restringido pueden hacerlo con los permisos que ya regían desde 2020.

En cuando a los controles, Ulpiano Suárez dijo que "la inspección se hará con el área de Fiscalización y Comercio y con los inspectores viales vamos a apoyar el trabajo de la Policía de Mendoza". 

Vale recordar que la medida rige a partir de esta misma noche, a las 00, que es cuando saldrá el decreto.

Finalmente, recordamos que se reducirá la capacidad habilitada para eventos sociales y culturales en espacios cerrados, bajando del 70% al 50%. Al mismo tiempo, el máximo de personas autorizadas es de 250. En cuanto a las actividades deportivas se podrán seguir realizando pero no podrá haber público en los encuentros en estadios cerrados.

Archivado en