Vacunación

La Ministra de Salud dijo desde cuándo empezarán a vacunar a mayores de 60 años

Finalmente se anunció que se abrió la inscripción de vacunación para personas mayores de 60 años. Según informaron desde el ministerio de Salud, desde mañana habrán dosis disponibles para este grupo. La ministra Ana María Nadal, solicitó paciencia a la hora de anotarse.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 5 de abril de 2021 · 15:57 hs
La Ministra de Salud dijo desde cuándo empezarán a vacunar a mayores de 60 años
Foto: Gobierno de Mendoza

Los mayores de 60 años ya pueden anotarse para recibir la vacuna. La forma de inscribirse es a través de la página de Gobierno y se usará el mismo link que estaba disponible para los adultos mayores de 70. 

En "Sonría, lo estamos filmando", dialogó la ministra de Salud, Ana María Nadal, quien detalló: "Desde mañana comienza la vacunación a personas mayores de 60. Aquellas personas que se inscriban les llegará un mensaje de texto y un mail para que se dirijan a los centros de vacunación". 

Más allá de la llegada de esta ansiada noticia, la funcionaria pidió paciencia por la importante demanda de la página. Además les solicitó a los inscriptos que lleguen a la hora estipulada al lugar donde le colocarán la dosis. 

En Mendoza hay 160 mil persona mayores de 60 para vacunarse. Frente a ese número, Nadal describió: "Hoy hay 40 mil vacunas disponibles para ese grupo. Hoy son el grupo prioritario". 

Desde el ministerio de Salud anunciaron que en promedio vacunan 10mil personas por día, "lo que nos llega de Nación nos dura entre 3 y 4 días", sentenció Nadal. 

Escuchá la nota completa acá.

 

Archivado en