Medidas

Desde la oposición ponen condiciones a las nuevas restricciones en Mendoza

Después del encuentro entre intendentes y el Gobernador se decidieron algunas restricciones a los horarios de circulación. Los jefes comunales aceptaron la medida pero algunos pusieron algunas condiciones como por ejemplo: mayor presencia policial.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 5 de abril de 2021 · 17:14 hs
Desde la oposición ponen condiciones a las nuevas restricciones en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La mayoría de los intendentes quedaron conformes con el encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno. "Hemos logrado ponernos de acuerdo. Llegamos a un consenso", manifestaban los jefes comunales, luego de la reunión que tuvieron con el Gobernador. 

En "Sonría, lo estamos filmando", dialogó la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, quien destacó la unión de sus colegas a la hora de llegar a un consenso con las nuevas medidas sanitarias optadas desde gobernación. 

Frente a eso resaltó: "Hemos logrado ponernos de acuerdo, las realidades varían entre los departamentos pero hay que darle claridad a los mendocinos para que todos sepan hasta que hora pueden circular. Estas medidas son temporales". 

"En Santa Rosa y La Paz, hay poca cantidad de casos con respecto a los casos totales de la provincia, en este sentido venimos con aumento de casos pero dentro de todo no estamos en rojo, trabajamos muy bien en equipo", aseguró la funcionaria. Además destacó que en su municipio se han vacunado a 1.700 personas de un total de 18 mil habitantes, entre docentes, personal de salud y mayores de 70 años. 

Hay que ser justos y realistas a la hora de restringir circulación

Más allá de la aprobación y disposición de los intendentes frente a las nuevas medidas, Flor Destéfanis, manifestó que le solicitará colaboración al ministerio de Seguridad para que se hagan los controles de forma constante y agregó: "Vamos a restringir la circulación y no queremos que haya fiestas clandestinas, entonces necesitamos que esté activa y en funcionamiento la policía".

"Nos hemos comprometidos a trabajar con la policía de Mendoza y con los fiscales de la provincia para que no se generen la fiestas clandestinas", finalizó la intendenta. 

Escuchá la nota acá

 

 

Archivado en