Medidas de fuerza

¿Cuál es el plan si las empresas funerarias avanzan con el paro?

Los trabajadores de empresas funerarias están trabajando desde el primer momento que se declaró la pandemia. Por esa razón, fueron mencionados como personal esencial. Sin embargo, todavía no tienen fecha de vacunación. Si no tienen una respuesta pronto dejarán de brindar el servicio.

Nimsi Franciscangeli lunes, 5 de abril de 2021 · 10:45 hs
¿Cuál es el plan si las empresas funerarias avanzan con el paro?
Foto: Primera Edición

Los trabajadores de empresas funerarias le solicitan al Gobierno provincial ser vacunados. Desde el primer día que se declaró la pandemia por covid los empleados de las casas mortuorias han desarrollado su servicio y por tal motivo solicitan ser personal esencial así pueden ser inoculados. 

En MDZ dialogamos con Cristian Milio, presidente de la Asociación Cuyana de Empresas Fúnebres, quien detalló: "Desde la Asociación, estamos calmando al personal, ya que los empleados han tomado la decisión de manifestarse y posteriormente tomar medidas de fuerza que incluyan un paro, si eso pasa habrá un colapso de personas fallecidas". 

Además Milio explicó: "Hemos solicitado la vacunación para el personal nuestro que son considerados esenciales por el decreto que emitió en su momento el Presidente. Al día de la fecha no tenemos respuesta ni desde el ministerio de Salud de la provincia, ni desde Nación".

Más allá del pedido que han realizado desde la federación, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de casas mortuorias, también enviaron en el mes de enero el pedido de dosis para lo empleados del rubro. 

"Lo único que hemos conseguido hace un par de semanas fue un link donde individualmente cada empresa debe inscribir a su personal. Pero más allá de eso no hay respuesta, ni avance del expediente", manifestó Milio.

Para finaliza, el presidente de las Empresas Fúnebres acotó: "Si nuestros empleados no quieren salir a trabajar, no los vamos a obligar. La medida de fuerza es algo que se puede dar en cualquier momento".

Archivado en