Sputnik para animales

Coronavirus: ¿por qué es importante vacunar a las mascotas?

A finales de este mes podría comenzar a distribuirse al mundo la vacuna para animales que desarrolló el mismo laboratorio que hizo la Sputnik V. Su aplicación es muy importante no sólo por la salud de nuestras mascotas. En esta nota los detalles.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 5 de abril de 2021 · 09:54 hs
Coronavirus: ¿por qué es importante vacunar a las mascotas?

El infectólogo y asesor presidencia local Hugo Pizzi confirmó que ya está lista la vacuna contra el coronavirus para animales. Dijo que muy pronto comenzará a distribuirse y habló sobre el costo económico de la misma. Lo importante es que su aplicación podría ser indispensable no sólo para vida de nuestra mascota, sino también para la población humana. 

Pizzi confirmó que el 20 de abril, en el marco del Congreso Internacional de Medicina Veterinaria de Moscú se presentará la vacuna contra el coronavirus ya aprobada para animales. "Esto significa que es una inoculación que está aprobada y producida", completó.

Sobre esa vacuna Pizzi dijo que será muy económica y accesible y, "así como se pone la del moquillo se pondrá la del coronavirus". Además, aseguró que será mucho más fácil la distribución al mundo y, por lo tanto más rápida. 

Así, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus en animales, la cual se llama Carnivac-Cov.

Pero el otro dato a tener en cuenta tiene que ver con que esta inoculación no sólo protege a nuestras mascotas, sino que evita e desarrollo de nuevas mutaciones, según el comunicado que emitieron desde Moscú. Por eso su aplicación será tan importante para la población humana también.

 

Archivado en