Colapso sanitario

Mendoza: el gremio de los profesionales de la salud pidió "Fase 1 por 30 días"

El gremio de AMProS, que nuclea a los profesionales de la salud, le solicita al Gobernador que de forma urgente tome la decisión de regresar a Fase 1 por 30 días.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 30 de abril de 2021 · 15:30 hs
Mendoza: el gremio de los profesionales de la salud pidió "Fase 1 por 30 días"
Foto: Telam

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), le exigió al gobernador, Rodolfo Suarez, que de forma urgente tome la decisión de regresar a Fase 1 por 30 días.

En MDZ Radio dialogó Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, quien describió que Mendoza está en un "colapso sanitario", y que tanto el área clínica y como de terapia intensiva se encuentran saturadas. 

“La crisis sanitaria ha llevado a que los profesionales se encuentren al borde de incurrir en una mala praxis con los riesgos que conlleva desde el punto de vista penal, civil y de su salud física y psíquica. Este cierre temporal estaría fundado en la necesidad de bajar la cantidad de enfermos para liberar camas y dar respuestas a la población”, explicó. 

Además, en el pedido realizado por el gremio, más allá de la situación de saturación de camas, describen otro problema en puerta: "Los emergentólogos deambulan como mínimo cuatro horas con los pacientes en la ambulancia, sin conseguir un efector de salud que los reciba". 

Más allá del pedido específico de cerrar la provincia por completo por 30 días, también le piden al Ministerio de Salud que se realicen más testeos. 

Archivado en