Segunda ola

Intendentes advierten que "la cepa Manaos está en toda la provincia"

Los intendentes de Alvear y San Rafael se reunieron con el Gobernador para acordar nuevas restricciones por la circulación de la variante Manaos. Ambos jefes comunales advierten que "esa cepa está en toda la provincia".

Nimsi Franciscangeli viernes, 30 de abril de 2021 · 18:31 hs
Intendentes advierten que "la cepa Manaos está en toda la provincia"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El intendente de Alvear, Walther Marcolini y su par de San Rafael, Emir Félix, afirmaron que la cepa de Manaos está en toda la provincia y no solo en General Alvear, en diálogo con MDZ Radio.  

En Casa de Gobierno, se reunieron los dos jefes comunales con el gobernador Rodolfo Suarez, para acordar nuevas restricciones en el departamento de Alvear, donde hay circulación de la variante Manaos.

Dentro de las nuevas medidas, también se procedió a limitar la circulación en 4 distritos de San Rafael: Real del Padre, Jaime Prats, Villa Atuel y Atuel Norte. 

Emir Félix, frente a los anuncios que se realizaron para su municipio, expresó: "La preocupación está en todo el departamento de San Rafael. Creo que esta cepa está en todos los lugares de Mendoza. El comportamiento de esta nueva ola es diferente a la del año pasado". 

"Nuestra situación es grave, podemos entender las medidas que se tomaron para Alvear y para el este de mi departamento. Pero yo les diría que esta cepa no está solo en Alvear", recalcó. 

Además, detalló que el sistema sanitario está al límite: "La provincia de Mendoza no está en condiciones de que siga creciendo la demanda sanitaria. Hay que hacer lo que hay que hacer", describió Félix y agregó que después de analizado el DNU presidencial le solicitarán al Gobernador "las medidas para estar a salvo". 

Por otra parte, el intendente de Alvear, Walther Marcolini, describió que la situación de su departamento es compleja por la cantidad de casos positivos que hay y aseguró: "Hoy corroboramos que la cepa Manaos está en Alvear, pero no es el único lugar donde está. Es probable que este en otros lugares". 

Para Marcolini, las medidas tomadas ayudarán a bajar los contagios y espera que las restricciones sean por un tiempo y que después se vuelvan a flexibilizar las actividades. 

Para finalizar, aseguró: "El camino que hay que seguir es que en la provincia se tienen que tomar más restricciones. Si bien eso lo van a definir los profesionales, hay que tener un respaldo sobre cómo se toman las medidas".

Archivado en