Segunda ola

Preocupación: falta oxígeno para las internaciones domiciliarias

Desde las distribuidoras de oxígeno medicinal aseguran que hace 14 días que no tienen insumos. La situación en los hospitales está controlada. Sin embargo, las personas con internación domiciliaria no tienen ni gas, ni concentradores.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 29 de abril de 2021 · 21:44 hs
Preocupación: falta oxígeno para las internaciones domiciliarias
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La materia prima de muchos insumos y medicamentos comienza a faltar producto del incremento de casos positivos de covid. Entre ellos, está el oxígeno medicinal

En MDZ Radio dialogó José Castañón, dueño de la empresa Gifer, quien explicó: "Es de público conocimiento la escasez de oxígeno medicinal. No falta en los hospitales, ellos están tranquilos y bien provistos. La preocupación se da en el sector privado y particular".

Hace 14 días que no tenemos oxígeno. 

Castañón aseguró que está satisfecho con la provisión de insumos para los nosocomios, pero mencionó que no se puede dejar descuidado los otros sectores: "El problema radica en las internacionales domiciliarias, porque no tenemos concentradores para que puedan respirar más aliviados los pacientes. Y si tienen concentradores, pero se quedan sin oxígeno saturan bajo". 

Por último, resaltó una situación ilógica que están viviendo las personas internadas cuándo les dan el alta: "También se da una situación con aquellos pacientes próximos a salir de alta. Los médicos le sugieren que hagan la continuidad del tratamiento en su domicilio particular con oxígeno. Para esas personas dependientes del insumo, tampoco hay". 

Escuchá la nota acá

Archivado en