Atención Docentes

Cambio de horario: modifican la hora de salida del turno noche de los establecimientos educativos

El ministerio de Trabajo y Justicia emitió el decreto número 488, donde establece la modificación del horario de salida de los establecimientos educativos del turno noche debido al estado de "alerta sanitaria". Queda estipulado que toda actividad debe finalizar a las 22:30hs.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 28 de abril de 2021 · 06:47 hs
Cambio de horario: modifican la hora de salida del turno noche de los establecimientos educativos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el ministerio de Trabajo y Justicia, emitieron el decreto número 488 donde se deja estipulado que debido al estado de "alerta sanitaria", se modifica el horario de salida de los establecimientos educativos que brindan clases en horario nocturno. 

Según la norma dictada, se deja constancia que desde hoy y mientras rija el "alerta sanitaria", toda actividad escolar de cualquier nivel y/o modalidad deberá concluir, a las 22:30. Esto tiene como objetivo que docentes, celadores y estudiantes puedan regresar a sus hogares dentro del horario de circulación permitido. 

Para la Dirección General de Escuelas, los espacios curriculares que se dictan luego de las 22:30 horas, deberán realizarse de manera virtual. 

El decreto expresa lo siguiente: “Restablézcase, en el marco del estado de 'alerta sanitaria' declarado por Decreto Acuerdo Nº847/2020,  la restricción de la circulación de personas en el ámbito territorial de la provincia de Mendoza, entre las 23.30 y las 05.30 horas de cada día, es que se decide que toda actividad escolar de cualquier nivel y/o modalidad deberá concluir, a partir de hoy y hasta que rija el alerta sanitaria, a las 22:30, a fin de que docentes, celadores y estudiantes puedan regresar a sus hogares dentro del horario de circulación permitido.

Los espacios curriculares que deban dictarse luego de las 22:30 deberán realizarse de manera virtual, debiendo el equipo directivo garantizar que los estudiantes lo reciban". 

Archivado en