Preocupación del sector

Hoteleros y gastronómicos le piden plata al Gobernador

La Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos - UTHGRA - se movilizan a Casa de Gobierno. El pedido puntual que le hacen al Ejecutivo, es que se brinde apoyo a la hora de pagar los haberes de los empleados gastronómicos.

Nimsi Franciscangeli martes, 27 de abril de 2021 · 09:42 hs
Hoteleros y gastronómicos le piden plata al Gobernador

Los trabajadores gastronómicos y hoteleros se movilizan hoy a Casa de Gobierno. El motivo principal de la concentración es para solicitarle al Ejecutivo, un ATP provincial y mostrar su desacuerdo con la reducción horaria que empieza a funcionar esta noche desde las 23:30 hasta las 05:30 horas. 

Carolina Montivero, Secretaria Administrativa UTHGRA Mendoza, destacó: "Nos están reduciendo las horas de los trabajadores, en algunas ocasiones de trabajar 8 horas, pasan a trabajar tan solo 4. Lógicamente con esa reducción el compañero cobra el 50% de las horas de su sueldo". 

En relación a las nuevas restricciones horarias, Montivero resaltó la situación actual de los restaurantes y bares: "La mayoría de los locales gastronómicos no ha recibido el REPRO. Es decir que llegará el invierno, el local estará al 50% y tendremos menos de la mitad de trabajadores. Necesitamos que el Gobierno ayude con el pago de haberes". 

Para finalizar, la referente de UTHGRA, detalló que la situación de los hoteles es peor que la de los locales gastronómicos y sentenció: "Lamentablemente los hoteles están a punto de cerrar para no abrir nuevamente y la Mendoza turística se quedará sin hoteles y sin establecimientos gastronómicos". 

Archivado en