Pandemia

El Notti desmiente el incremento de positividad en niños y adolescentes

En el Hospital pediátrico están realizando, por mes, 600 testeos de los cuales el 5% es positivo. Con estos datos, la dirección refuta a quiénes aseguran que aumentó la positividad en estos rangos etarios.

Nimsi Franciscangeli martes, 27 de abril de 2021 · 18:35 hs
El Notti desmiente el incremento de positividad en niños y adolescentes

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (ACLISA), destacó en su informe semanal que la positividad en niños y adolescentes se había incrementado en un 64%, precisamente, en la franja etaria que va de los 10 a los 19 años. 

En MDZ Radio dialogó el doctor Jorge Pérez, director Ejecutivo del Hospital Notti, quien determinó que el porcentaje de positividad actual en niños y adolescentes, no se asemeja a lo que dio a conocer ACLISA. 

"La realidad en el Notti es bastante dispar en comparación con la situación en los hospitales de adultos. El hospital en este momento tiene una ocupación que ronda entre el 50 y 55 %. La consulta por guardia se ha mantenido de acuerdo con lo habitual para esta época. También empiezan los fríos, que es cuando vemos un aumento en las consultas respiratorias", destacó el profesional. 

En relación a la situación exclusiva de covid, Pérez explicó que están haciendo unos 600 testeos mensuales, de los cuales solo un 5% da positivo.

"El incremento es muy bajo en relación al año pasado. Nosotros somos una unidad centinela para los chicos que asisten a los colegios en cercanía y no hemos notado un incremento alarmante. Es más, en relación al año pasado el aumento fue entre el 1 y el 2 %", afirmó. 

Dentro del Hospital Notti, actualmente hay tres pacientes con covid. Dos de ellos están en neonatología y han ido evolucionando favorablemente. Mientras que el otro está en el Centro de Información Pediátrica. 

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en