El BID invertirá 350 mil dólares en la vitivinicultura inteligente de la provincia

El BID invertirá 350 mil dólares en la vitivinicultura inteligente de la provincia

El Banco Interamericano de Desarrollo - BID - llamó a todas las personas que estén interesadas a presentar propuestas para llevar a cabo un estudio de geología y geomorfología en las regiones productoras de Mendoza, Salta y San Juan. El objetivo es el desarrollo de la Vitivinicultura Inteligente.

MDZ Radio

MDZ Radio

Desde el Banco Interamericano se realizará un aporte de 350 mil dólares, el presupuesto total ronda los 450 mil dólares. El objetivo apunta a incrementar la competitividad y productividad del sector vitivinícola del la Argentina. 

En MDZ Radio dialogó Carlos Fiochetta, gerente de COVIAR, quien brindó información sobre este acuerdo: "En el mes de diciembre firmamos una cooperación técnica entre el BID y la COVIAR. El Banco Interamericano hace un aporte no reembolsable, es decir una especie de subsidio para financiar este estudio que el monto total es de 450 mil dólares y uno de los estudios se pondrá en marcha dentro de muy poco". 

Dentro de este financiamiento se busca incorporar tecnología para realizar un manejo integral, eficiente y sostenible de los viñedos.

Frente a esta postura, Fiochetta afirmó: "Con el paso de los años se ha ido profundizando el conocimiento de lo que llamamos vitivinicultura inteligente". 

Escuchá la nota completa acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?