Medidas

Nueva restricción horaria para la circulación ¿qué pasará con los bares y restaurantes?

El gobernador, Rodolfo Suarez, en conjunto con los intendentes, acordaron una nueva restricción para la provincia. Desde mañana, entre las 23:30 y hasta las 5:30 no se puede circular, salvo personal esencial. El sector gastronómico acompaña la medida.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 26 de abril de 2021 · 15:53 hs
Nueva restricción horaria para la circulación ¿qué pasará con los bares y restaurantes?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una nueva medida restrictiva se tomó en la provincia: en esta oportunidad se acordó entre el Gobernador y los intendentes restringir, aún más, la circulación nocturna. El horario será entre las 23:30 y las 05:30 horas. 

En MDZ Radio dialogó Beatriz Barbera, presidenta de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza -AEHGA- quien afirmó que desde el sector están de acuerdo con las medidas que toma el Gobierno para que baje el nivel de contagio. Sin embargo, también manifestó preocupación por la actividad de los bares y restaurantes. 

"Nosotros estamos en contacto con Mariana Juri, ministra de Turismo, que nos comentó que para bajar el nivel de contagios iban a evaluar nuevas restricciones. Desde la gastronomía, igual agradecemos poder seguir trabajando. El impacto mayor es en los bares, si los mendocinos hacen el esfuerzo de salir más temprano podemos seguir trabajando", explicó Barbera.  

Salgamos a comer más temprano y entre todos ganémosle al covid

Más allá de esta restricción en particular, Beatriz Barbera resaltó que desde el sector seguirán pidiendo los ATP a nivel nacional y acá en la provincia solicitarán nuevos plazos para pagar los subsidios otorgados el año pasado. "Todos estamos a la expectativa de colaborar con la situación, pero también necesitamos apoyo, estamos en una situación económica muy complicada, ya venimos con muchas complicaciones, muy por debajo de otros sectores".

Para finalizar, la presidenta de AEHGA, detalló: "Los mendocinos tienen que entender que hay que respetar los protocolos y acercarse a los restaurantes que cumplen con las medidas. Las mesas tienen que estar cada dos metros, no más de 6 personas, sacarse el tapaboca solo para comer, entre otras", y agregó: "Es horrible que el gastronómico te digan que te tenés que retirar, pero son las normas y pedimos que se cumplan".

Escuchá la nota acá.

Archivado en