vivero

De compras en el vivero: cómo elegir la planta adecuada para nuestro hogar

El especialista en plantas, Luis Canziani, dijo que esta es la mejor época para diseñar el jardín y detalló los motivos. Pero es importante seguir 3 tips para comprar adecuadamente.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 25 de abril de 2021 · 00:03 hs
De compras en el vivero: cómo elegir la planta adecuada para nuestro hogar

El especialista en plantas Luis Canziani dijo que estamos es el momento para proyectar un jardín (de marzo a noviembre). "Ahora en el vivero vamos a encontrar muchas flores de estación, para darle color al jardín, como las caléndulas. Pero también, por ejemplo, se pueden comprar rosas y ver de qué color son, sino después tenés que confiar en la gente del vivero que las clasificó". 

Es cierto que cuando llegamos a un vivero veremos todas las plantas hermosas, por los constantes cuidados que reciben, pero lo importante es saber si en nuestras casas podremos darle esas condiciones. Por eso Canziani recomendó brindó tips para comprar adecuadamente.

"Es importante saber qué y cuánto vamos a comprar. Hay que ir con una lista, pero con permeabilidad de que algo vaya a cambiar", dijo Canziani y recomendó:

  • Preguntarnos qué queremos: "algo con flor, que se le caiga la hoja, algo de invierno, de verano o perenne. Eso tenemos que tenerlo claro".
  • ,Averiguar qué condiciones necesita la planta que elegimos y evaluar si se las podemos dar.
  • Preguntar qué desarrollo tendrá la planta, porque nos va a servir para el diseño y para ver qué cantidad de plantas comprar.
  • Consultar qué desarrollo tendrá la planta, y a la distancia que las vamos a transplantar, porque cada especie tiene su necesidad.
  • "Otra de las dudas que tenemos que revelarnos antes de ir al vivero es ver la exposición que tiene nuestro jardín".

Por supuesto que "también podemos ir a un vivero de paseo y después buscarle el lugar en la casa, con libertad, pero siempre preguntando las condiciones que necesita y viendo si se las podemos dar", enfatizó

Finalmente, Canziani dijo que si tenemos humus de lombriz, líquido o en tierra podemos solucionar el cambio que tendrán las plantas de venir de un ambiente súper controlado.

 

Archivado en