buena iniciativa

Asombroso mural callejero del dibujante Pablo Grando impacta en Mendoza

El departamento de Rivadavia inauguró un mural con el alfabeto dactilológico argentino. El objetivo que persigue es promover la inclusión a través del arte e incentivar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 24 de abril de 2021 · 07:28 hs
Asombroso mural callejero del dibujante Pablo Grando impacta en Mendoza

El departamento de Rivadavia, liderado por el intendente Miguel Ángel Ronco, inauguró un mural con alfabeto dactilológico argentino, que tiene como fin promover la inclusión a través del arte.

El mural mide nueve metros de largo por dos metros de alto, la obra fue realizada por el dibujante Pablo Grando, quien tomó la decisión de trabajar con distintos personajes de diferentes edades y género, para que se refleje toda la sociedad. 

Grando explicó: "La obra tiene como objetivo fortalecer la conciencia colectiva, impulsar espacios de reflexión y aprendizaje, e incentivar la igualdad de oportunidades para todas las personas".

En el encuentro también estuvo presente el presidente de la Asociación Movimiento Sordos de Mendoza, Luis Battistelli, quien acotó: “Con este mural, los ciudadanos pueden aprender mediante el alfabeto, y construir una palabra, logrando una comunicación más fluida”. 

A través de esta iniciativa, se busca reconocer y respetar la identidad de la Lengua de Señas argentina como patrimonio lingüístico de la comunidad sorda, un medio de comunicación necesario. Por otra parte, el municipio realiza una capacitación de enseñanza en lengua de señas para el personal todos los años, y dispone de intérpretes en todas las dependencias con atención al público, una política concreta de inclusión social.

Para finalizar el intendente manifestó: “Este mural es un gran paso en el camino de inclusión que transitamos. Una herramienta que surge en el arte, y permite a la ciudadanía instruirse en la lengua de señas, favoreciendo la igualdad y levantando puentes entre las comunidades”.

 

Archivado en