Pandemia

Un intendente sugirió estas restricciones para frenar el coronavirus

La propuesta llega desde el intendente de Junín Héctor Ruíz, quien habló con MDZ Radio y dijo considerar necesarias nuevas medidas.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 23 de abril de 2021 · 11:44 hs
Un intendente sugirió estas restricciones para frenar el coronavirus

Cada vez son más los departamentos de alto riesgo epidemiológico en Mendoza. En los últimos días se sumaron Junín, Las Heras, San Rafael, General Alvear, Tunuyán y Guaymallén. El intendente del primero de ellos, Héctor Ruíz, habló con MDZ Radio y sugirió aplicar medidas de restricción para detener el aumento de casos.

A pesar de que la noticia se conoció oficialmente el miércoles de esta semana, el jefe comunal del Este dijo no sentirse sorprendido. Esto porque sus vecinos más próximos, San Martín y Rivadavia, ya formaban parte de esta “lista roja”, pero en conjunto, los tres municipios son parte de la “misma realidad social”, dada la movilidad que existe entre los ciudadanos de los tres lugares.

En esta zona de Mendoza, los pacientes graves se atienden en el Hospital Perrupato, en el Hospital del Carmen para los afiliados a OSEP, o en el Hospital Saporiti de Rivadavia. Pero el avance de la pandemia provoca que se empiece a saturar el sistema y surgen signos de colapso en el lugar.

“Esto nos hace preocuparnos y ocuparnos de ver cómo podemos colaborar con el ministerio de Salud para que la situación sea lo menos mala posible”, afirmó Héctor Ruíz a MDZ Radio, quien además aseguró estar en constante contacto con el director del Perrupato, Omar Dengra.

Lo que preocupa a este intendente es la falta de consciencia en el grupo más joven que “no termina de entender esta realidad”. “No tenemos aún un gran número de vacunas y la alternativa es cuidarnos”, alertó.

Por este motivo, consideró que si bien “todavía podemos solventarlos en base a la responsabilidad”, es viable pensar en nuevas medidas de restricción. “Creo que deberíamos acotar algo más, pero lo último es la economía, para que la parte comercial y laboral pueda seguir trabajando”, reconoció.

En tal sentido, reflexionó que “podríamos pensar restricciones en cuanto a reuniones sociales”. Aunque inmediatamente dijo que al pensar en esta actividad, “hablamos de gastronómicos, que son parte de la economía y les haría daño”. “Pero podríamos empezar a plantear medidas en función del aumento de casos”, concluyó.

Archivado en