Coronavirus

La curiosa modalidad que utiliza un municipio para concientizar sobre la pandemia

Cuando la sociedad no cumple con las medidas dispuestas para cuidarse, se aplica el ingenio para concientizar. En este caso, con la utilización de un parlante callejero que le advierte a los ciudadanos que están infringiendo una norma.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 23 de abril de 2021 · 20:11 hs
La curiosa modalidad que utiliza un municipio para concientizar sobre la pandemia
Foto ilustrativa Foto: Municipalidad Ciudad de Mendoza

Los intendentes de los departamentos han tenido la potestad de restringir actividades y frenar la circulación si lo necesitan. Algunos tomaron medidas aisladas y otros, por regiones, como el caso del Gran Mendoza, que implementará horario escalonado en los ingresos al comercio para bajar la circulación en el horario pico. 

En el Valle de Uco, las medidas anunciadas van en sintonía con lo expresado por el gobernador Rodolfo Suarez. La excepción la trae Tupungato, en donde decidieron agregar megáfonos y parlantes callejeros para recordarle a las personas que deben tomar conciencia de la situación actual. 

El intendente de esta comuna, Gustavo Soto, dialogó en MDZ Radio y destacó: "En Tupungato también hemos tomado las medidas de usar un parlante callejero, para decirle a la gente que tomen conciencia de la situación. Tenemos que ayudar al sistema sanitario de la provincia y de los departamentos que están haciendo un esfuerzo muy grande en todo este año. Tomaremos las medidas que sean más convenientes". 

"A veces, esas medidas tiene que ver con la idiosincrasia de cada departamento, en el caso nuestro, ¿qué medidas hemos tomado? La limitación de la circulación es a las 00:30 hasta las 05:30. Estamos haciendo una campaña por redes sociales con San Carlos y Tunuyán apelando a la conciencia ciudadana, porque si no hay conciencia en las personas no habrá forma de combatir esta situación, por lo menos hasta que haya una vacunación generalizada", describió el jefe comunal. 

Además, resaltó los motivos por los que el Valle de Uco, no puede acceder al horario corrido en todos los rubros. "Acá en la administración pública podemos hablar de horario corrido, pero en el comercio la circulación baja sola. En el Valle de Uco, el horario de la siesta, es horario para tomar un descanso. Por otro lado, una gran parte de la sociedad a esa hora, trabaja en la finca, en la producción. Por lo tanto, hay que preservar esas actividades como el comercio y restaurantes". 

Escuchá la entrevista completa acá.

Archivado en