Polémicas declaraciones

Para Guillermo Moreno, Alberto Fernández es un "okupa en el PJ"

Para el ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández "no está apto para gobernar". Cuestionó la decisión de la vicepresidenta de elegirlo pero dijo que las decisiones las toma él y lo defendió en el conflicto judicial con la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 22 de abril de 2021 · 19:02 hs
Para Guillermo Moreno, Alberto Fernández es un "okupa en el PJ"
Foto: na

Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio Interior del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pasó por el aire de MDZ Radio y cuestionó firmemente al presidente, Alberto Fernández. Sin embargo, dijo que él es quien toma las decisiones, no la vicepresidente. Calificó el conflicto judicial con la Ciudad de Buenos Aires como algo "muy peligroso".

Moreno recordó los dichos de Alberto Fernández sobre su ideología política: "Es un confeso socialdemócrata". "Los peronistas no lo odiamos por eso, simplemente decimos es un okupa en el PJ, construimos otra herramienta electoral doctrinaria para el movimiento peronista y nos vamos a presentar en las elecciones en cada uno de los distritos. Se van a llevar una sorpresa, porque el PJ no va a votar a un inútil como Macri ni lo van a volver a votar a Alberto Fernández", disparó.

Para el ex funcionario de Cristina Kirchner, la metodología también es ideología, por eso "esta metodología de no dar las herramientas para el consenso o para la disputa hace que los peronistas nos estemos desafiliando al PJ y nos estemos afiliando en este caso a principios y valores".

En ese mismo sentido, Moreno respondió cuál es la diferencia entre un peronista y un socialdemócrata: "Es muy fácil, los peronistas somos clásicos, los socialdemócratas son posmodernos. Los peronistas tenemos tradiciones, vivimos el presente y pensamos que tenemos un futuro común, estos pos modernos no tienen historia ni futuro, sólo viven el presente".

Además, dijo que las diferencias sustanciales también se dan en Economía, "nosotros somos los que ponemos el trabajo como ordenador de la sociedad, por eso hablamos de que todo se ordena -incluso los costos de producción de un bien o servicio- en función de un trabajo. Estos muchachos piensan que las cosas cuestan lo que valen, vienen con esas teorías raras, una sociedad que no hace costos no sabe cuál es la tasa de ganancia, ni el empresario ni el consumidor".

Duros cuestionamos

"Hace un año y medio dije que Alberto Fernández no es apto para gobernar, es un desastre, es un muchacho que piensa mal y actúa peor. Cristina es responsable de haberlo elegido a ese muchacho horrible, pero las decisiones las toma Alberto,. Si ponemos en duda el principio de autoridad que recae en el presidente llegamos a la conclusión de la barbaridad que hizo un intendente con un grupito de jueces amigos que puso en dudas un DNU, que en el fondo es un desastre pero que la forma estaba bien", dijo Moreno y completó: "De ahí, a la disolución nacional hay un paso". 

En este mismo sentido, el ex funcionario de Cristina Kirchner concluyó en que dentro del Poder Ejecutivo "el que manda es el Presidente y el Presidente es un desastre".

 

Archivado en