Compraron insumos

Concejales donaron parte de su sueldo y reunieron 12 millones de pesos

Los concejales de la capital cordobesa cedieron el 30% de sus haberes y crearon un fondo que será destinado a fortalecer el sistema de salud pública de su provincia.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 22 de abril de 2021 · 20:19 hs
Concejales donaron parte de su sueldo y reunieron 12 millones de pesos
Foto: Concejo Deliberante Córdoba

Concejales del oficialismo y de la oposición de la Ciudad de Córdoba, donaron parte de su sueldo a un fondo común para ayudar a combatir la pandemia con la compra de equipamiento médico. Lo recaudado llegó a los 12 millones de pesos. 

En MDZ Radio dialogó Daniel Passerini, viceintendente de la Ciudad de Córdoba y presidente del Concejo Deliberante, quien detalló: "Esta medida salta la grieta en este contexto dramático que atraviesa el mundo. El intendente nos invitó a que nos uniéramos a la medida y no sólo nos unimos, sino que decidimos crear una cuenta especial para administrar desde el Concejo esos fondos para destinar cada peso a la salud pública".

La primera donación se realizó en diciembre. Con lo recaudado hasta ese momento ($8.606.466), se compró un electroencefalógrafo, un ecógrafo doppler, dos sillones odontológicos, diez camillas y veinte oxímetros de pulso para Hospital Príncipe de Asturias. Además se agregaron dos camionetas de uso exclusivo de la Secretaría de Salud para el traslado de profesionales e insumos. 

Si cada concejal no hubiera donado su parte, tal vez no sería tan significativo como lo que hemos logrado ahora.

Para finalizar, Passerini aclaró que la retención del 30% fue solo por el año pasado. Sin embargo, están dispuesto a repetirlo si la situación sanitaria sigue crítica.

"La medida del 30% fue acordada hasta diciembre del año pasado. Desde ahora hemos acordado y de forma definitiva, aportar el 15 % de la dieta de cada concejal y funcionario del Ejecutivo municipal. Nuestro sueldo está cerca de los $120 mil", sentenció el funcionario. 

Escuchá la nota acá

 

Archivado en