Polémica

La asesora legal de Cristina Kirchner cargó contra Horacio Rodríguez Larreta

La directora de Asuntos Jurídicos en el Senado, Graciana Peñafort, habló con MDZ Radio sobre la disputa legal entre el Gobierno de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:39 hs
La asesora legal de Cristina Kirchner cargó contra Horacio Rodríguez Larreta

La directora de Asuntos Jurídicos en el Senado, Graciana Peñafort, habló con No Tan Millennials sobre la disputa legal entre el Gobierno de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. Acusó a Horacio Rodríguez Larreta de caer en el delito de desobediencia a la autoridad.

"Rodríguez Larreta está cometiendo delito de desobediencia a la autoridad porque no está cumpliendo una orden emanada por el Gobierno Nacional ni la orden judicial de un magistrado federal", explicó Peñafort, quien además aclaró: "La Ciudad está subordinada a los intereses de la autoridad nacional, como sucede las demás provincias de Argentina". 

Según la letrada, el jefe de gobierno porteño "está disputando un espacio de poder dentro de su espacio político que lo está llevando a cometer estas barbaridades".

En ese mismo sentido dijo que "el problema no debe ser la interna de Cambiemos, ni siquiera es el conflicto con el Estado Nacional, la verdad es que el 60% de los casos ayer se dieron en AMBA, es decir en CABA más 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires. La gente se está contagiando y muriendo, no podemos estar disputando la política en este contexto".  

¿No podrían haber matizado esto?, le consultaron los conductores del programa a Peñafort, quien sentenció: "El Gobierno no tiene que hacer maquillaje, tiene que decir la verdad".

"Tenemos un crecimiento desmesurado de los casos y si no abrís la caja, vamos a tener que abrir los ataúdes", concluyó la entrevistada.

En este enlace, la entrevista completa. 

Archivado en