Segunda ola

Un sector de la salud está muy enojado y molesto con el Gobernador y con la ministra Nadal

El Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza está en una situación de enojo y frustración con el Gobierno provincial. Desde hace un año vienen ofreciéndose como voluntarios en el sistema sanitario y, además, solicitan la vacuna por ser esencial. En ninguno de los casos tienen respuesta.

Nimsi Franciscangeli martes, 20 de abril de 2021 · 20:22 hs
Un sector de la salud está muy enojado y molesto con el Gobernador y con la ministra Nadal
Foto: Pixabay

Desde que se determinó el primer decreto por la pandemia, hace un año, los profesionales veterinarios quedaron seleccionados como personal esencial. Como contraprestación, desde el  Colegio de Médicos Veterinarios se ofrecieron como voluntarios para ser parte de los equipos de crisis o colaborar en lo que el Ministerio de Salud los necesite. 

Más allá de la predisposición que mostraron, desde el Ejecutivo nunca les respondieron. Ni por si, ni por no. El presidente del Colegio de Veterinarios de Mendoza, Víctor García, dialogó con MDZ y se mostró molesto por la situación que están atravesando: "Nunca recibimos ninguna respuesta, ni informal ni formal, de ningún tipo de autoridad. Intentamos comunicación con la ministra, con los subsecretarios y nunca tuvimos una respuesta por nada". 

Mientras pasaban los meses, la campaña de vacunación en la provincia ya estaba en puerta y desde el Colegio intentaron ponerse en contacto nuevamente con Ana María Nadal, ministra de Salud: "Con una pandemia avanzada y con un calendario de vacunación vigente, nos volvimos a ofrecer para realizar la colocación de dosis. Ponemos nuevamente a disposición un grupo de voluntarios. Entendiendo que el sistema de salud venía muy estresado y con complicaciones, además de un retraso de otras áreas. Obviamente no tuvimos respuestas".  

Es innecesario el maltrato que recibimos como profesionales de la salud, creemos que es una falta de respeto que no se nos conteste, incluso entendiendo que las respuestas pueden ser por la negativa.

En Mendoza han fallecido dos veterinarios. Frente a esta situación, García expuso: "Cuando se comienza la vacunación, nos damos cuenta que los profesionales veterinarios no estamos en la lista, considerando que en el decreto nacional somos esenciales. Entendemos que los veterinarios somos personal de salud".

 

Archivado en