Vivienda única

Créditos hipotecarios a tasa cero: los detalles y requisitos

El economista Carlos Burgueño adelantó los anuncios que hará hoy el Gobierno Nacional sobre la entrega de nuevos créditos hipotecarios.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 20 de abril de 2021 · 09:09 hs
Créditos hipotecarios a tasa cero: los detalles y requisitos
Foto: Pixabay

En un acto que encabezará hoy Alberto Fernández, el Gobierno Nacional anunciará el lanzamiento de 3 líneas de créditos hipotecarios. Será para quienes no tengan vivienda ni lote, para aquellos que posean un lote y para personas que busquen refaccionar su casa. Son a tasa cero. Habló sobre los detalles el economista Carlos Burgueño.

El nombre de este plan crediticio es Hog.ar e incluye estas 3 líneas de préstamos a tasa cero:

  • Construcción: para viviendas de hasta 60 metros cuadrados
  • Refacción: 65 mil créditos a 36 meses con 3 meses de gracia. "Te entregan entre 40 mil y 100 mil pesos y las cuotas parten desde los $2882"; detalló Burgueño, quien además completó asegurando que "para refaccion te darán hasta el 25 % del total de la vivienda". 
  • "Para quienes tienen un lote y deseen construir una casa habrá 4 millones de pesos para devolver entre 10 y 36 años", siguió explicando.

Hay que tener en cuenta que, en Mendoza, con 4 millones de pesos se pueden construir alrededor de 70 metros cuadrados.

El economista dijo que las personas interesadas en estas líneas crediticias deberá anotarse y luego habrá sorteos. También pueden ser beneficiarios los monotributistas.

"La tasa, el plazo y las condiciones son inmejorables", comentó Burgueño, quien destacó además que estos préstamos son para viviendas únicas.

FInalmente, Burgueño dijo que hay que tener en cuenta que el crédito es el 35% pesos del poder adquisitivo. Es decir, "si vos cobrás 100 mil pesos mensuales, la cuota no puede ser de más de 35 mil pesos por mes". 

Archivado en