En debate

Clases presenciales sí o no: ¿qué argumentan los padres de los chicos?

En MDZ Radio dialogamos con Fernando Rozzi, integrante de Padres Organizados Mendoza, quien aseguró que el pedido central se debe a que esperan no provocar consecuencias en los menores.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 20 de abril de 2021 · 12:24 hs
Clases presenciales sí o no: ¿qué argumentan los padres de los chicos?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Sin dudas el tema de debate de estos días es la suspensión o no de las clases presenciales. Diversos actores del sistema se han manifestado de cada lado. En Mendoza, un grupo de padres organizados pide desde el año pasado que se priorice la presencialidad, "en función de los resultados de un 2020 que postergó la niñez y la adolescencia". 

Fernando Rozzi, integrante de Padres Organizados Mendoza, habló con MDZ Radio e indicó que el pedido central se debe a que esperan no provocar consecuencias en los menores. "Las escuelas tienen que estar abiertas, siempre en un marco de seguridad sanitaria, con el respeto de los protocolos", manifestó.

Según dijo el padre, si bien la semi presencialidad "causó impacto de desorganización, entendimos que era la manera de darles alguna seguridad sanitaria extra". Sin embargo, reconoció que siguen existiendo inconvenientes en el transporte, "como demasiada cantidad de gente". Pero, insistió, se trata solo de "casos puntuales, no se da en todos lados y tiene solución". "Transporte debiera comprometerse más", sugirió.

Además, según dijo, el pedido está fundamentado en informes de Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Argentina de Pediatría que desaconsejan el aislamiento.

Así mismo, al ser consultado sobre si considera que medidas como las que se decretaron para el Área Metropolitana de Buenos Aires, serían extremas, Rozzi indicó que la respuesta dependerá "de qué se fundamente, si los numeros son categóricos y se comprueba que las camas son insuficientes o hay un colapso". 

"Pero la escuela debiera ser la última en cerrarse, los protocolos son seguros y es poco probable que haya contagios dentro del colegio y el perjuicio es grave en los niños", reiteró. A pesar de ello, "tampoco tenemos una mirada obtusa de que la escuela tiene que seguir abierta", concluyó.

Archivado en