En foco

Entrá y votá: ¿cómo funcionan los protocolos del transporte público?

Hablamos con Luis Borrego, director de Transporte de Mendoza, sobre el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria dentro de las unidades. Dijo que continuarán las que ya estaban implementando y apeló a la toma de conciencia individual.

Redacción MDZ Online viernes, 2 de abril de 2021 · 15:00 hs
Entrá y votá: ¿cómo funcionan los protocolos del transporte público?
Foto: EFE

Hablamos con Luis Borrego, director de Transporte de Mendoza, sobre los cambios que se implementarán en el transporte público a partir de la llegada de la segunda ola a este hemisferio. 

¿Volverán a discontinuar las frecuencias de transporte?, le preguntamos a Borrego, quien aseguró que "por el momento tenemos el 100% del transporte previsto para esta época, teniendo en cuenta marzo 2020".

En ese mismo sentido, contó que con el comienzo de clases y la presencialidad del área educativa la demanda del transporte público ascendió entre el 55 y el 58%. "Por eso hicimos un incremento del 100% del servicio respecto de marzo del año pasado. Con lo cual, ahora tenemos más cantidad de colectivos por pasajero de los que teníamos antes de la pandemia".

Respecto de los protocolos, Borrego dijo que tanto los usuarios del transporte público como las empresas prestadoras del servicio deben continuar cumpliendo con las disposiciones ya implementadas. Estas son:

  • Capacidad máxima del colectivo al 80 %. Es decir que en una unidad que tiene capacidad para 70 personas, deben ir como máximo 20 personas sentadas y otras 20 paradas. El resto, deberá quedar como espacio libre
  • Uso obligatorio del barbijo.
  • En el invierno también habrá ventanillas que no se pueden cerrar para mantener la ventilación.
  • Desinfección del colectivo en cada vuelta.
  • Mantener el cierre de la cabina del chofer.

Para cumplimentar estas medidas de prevención, el director de Transporte dijo que apelan a la responsabilidad del usuario y además, aseguró que realizan controles en las empresas prestadoras del servicio.

¿Se cumplen los protocolos en el transporte público?

952 votos

¿Cuál es la medida que menos se cumple?

784 votos

¿Has denunciado alguna irregularidad?

713 votos
Archivado en