Clases en pandemia

El SUTE se movilizó para que detengan la presencialidad: esto es lo que proponen

Alberto Muñoz, secretario general adjunto del SUTE, asegura que el gobierno local está tomando decisiones políticas y dejando de lado el problema sanitario. Aseguran que no quieren cortar la presencialidad definitivamente, en esta nota lo que proponen.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 19 de abril de 2021 · 13:55 hs
El SUTE se movilizó para que detengan la presencialidad: esto es lo que proponen
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Tal y como había anunciado, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) llevó adelante un caravanazo para reclamar el cese de las actividades presenciales en los colegios. Habló en MDZ Radio Alberto Muñoz, secretario general adjunto del gremio y detalló su postura.

"Ayer en Santa Rosa un estudiante falleció de covid, días atrás una compañera del Normal y el viernes otra personas de una escuela de Luján. Por lo tanto, lo que veníamos advirtiéndole al Gobierno se está cumpliendo: ante una segunda ola, los colegios son un vehículo de contagio", reclamó Muñoz.

Según el sindicalista, "el Gobierno insiste en la presencialidad a costa de la salud". Aseguró que desde el SUTE defienden esta metodología, porque "entendemos que el vínculo es una condición esencial para el proceso de aprendizaje".

Sin embargo dijo que "en la situación en la que estamos, con el 96% de las camas de los hospitales públicos y privados de Terapia Intensiva colapsados, necesitamos aflojar a la presencialidad unos días para amesetar la curva de contagios y ganar tiempo para robustecer el sistema de salud -para lo cual el Gobierno ya debería declarar la emergencia sanitaria-. Así detenemos el avance del virus", explicó.

Muñoz dijo que esto mismo es lo que le han planteado al Gobierno provincial, pero "han hecho oídos sordos porque sólo les interesa la disputas políticas en este año electoral y el pueblo queda en el medio". "No estamos dispuestos a seguir pagando con nuestra vida las decisiones políticas", concluyó el secretario adjunto del SUTE.

¿Estás de acuerdo con la propuesta de SUTE sobre cortar la presencialidad temporalmente?

3347 votos
Archivado en