¿Buscas tu primer empleo? Te damos una buena noticia

¿Buscas tu primer empleo? Te damos una buena noticia

La Agencia Territorial Mendoza perteneciente al ministerio de Trabajo de la Nación lanzó el curso de Introducción al Trabajo. Las capacitaciones estarán disponible por los meses de abril y mayo. Los jóvenes que participen de la formación recibirán un incentivo de $4500. ¿Dónde anotarse?

MDZ Radio

MDZ Radio

El curso de Introducción al Trabajo incluye diferentes acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes, entre los que se encuentra el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El objetivo es que los jóvenes se capaciten, terminen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen su propio emprendimiento, mientras reciben un incentivo mensual de $4500. 

En algunos departamentos, la capacitación ya comenzó. En otros, hay que acercarse a la Oficina de Empleo de cada municipio para poder inscribirse. Los cursos son gratuitos y los interesados deben tener entre 18 y 24 años. Durante el período de las prácticas, los jóvenes cuentan con el acompañamiento y la orientación de tutores que les ayuda a identificar intereses, necesidades y prioridades.

Las capacitaciones tienen diferentes objetivos, entre ellos: se propone fortalecer sus competencias de comunicación; conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores; aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; iniciar o profundizar la alfabetización digital; identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Gonzalo Navarro, delegado del Ministerio de Trabajo en Mendoza, dialogó con MDZ y expresó: "Más de mil chicos y chicas vinculados a las Oficinas de Empleo, sin distinción de color político con los municipios, van a estar desarrollando estos cursos. Los jóvenes entre 18 y 24 años que no han terminado el secundario se inscriben en estas oficinas para poder participar de estos cursos de introducción al trabajo, estos talleres se brindarán de forma presencial y virtual".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?