Francia

El insólito pedido que realizó un grupo de veganos para sacar de circulación una serie de golosinas

En Francia, la ONG "Vegan Sociaty" realizó un pedido a sus representantes políticos para que prohíban las galletitas con formas de animales. A este pedido, se le sumó las gomitas con forma de osos. El argumento que manifestaron fue "incentivan el sentimiento de superioridad hacia otros seres vivos".

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 15 de abril de 2021 · 19:36 hs
El insólito pedido que realizó un grupo de veganos para sacar de circulación una serie de golosinas

La noticia surge en Francia y tomó color a nivel mundial después de que se diera a conocer que la ONG "Vegan Society", realizara un pedido a las autoridades para sacar del mercado las galletas con forma de animalitos

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, dijo Corey Lee Wrenn, profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth (Kent).

Veganos de diferentes partes sumaron su apoyo a través de las redes sociales donde expresan que: "Comer una galleta con forma de animal sería un delito", entre otras historias. 

Los referentes de dicha organización manifestaron que la simple de razón de comer una galletita con forma de león o de dinosaurio, estaría generando una serie de comportamientos ofensivos hacia la fauna y el medio ambiente

El veganismo es una forma de vida que tiene como objetivo excluir, en la medida de lo posible y factible, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales como alimento, vestido o cualquier otro uso.

Archivado en