Preocupación

Denuncian que el PAMI oculta "información oficial" sobre la vacunación antigripal

Diputados nacionales del radicalismo le solicitan al Gobierno Nacional que explique varios puntos grises respecto al calendario de vacunación de PAMI. Para la legisladora Claudia Najul "falta información oficial" sobre la campaña antigripal.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 15 de abril de 2021 · 09:51 hs
Denuncian que el PAMI oculta "información oficial" sobre la vacunación antigripal
Foto: Twitter

La prioridad a la hora de colocarse la vacuna antigripal, son los adultos mayores, con los primeros fríos se encienden las alarmas por la gripe. Por tal motivo y sumado a la situación de la pandemia, los diputados radicales Claudia Najul y Alfredo Cornejo, presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto de informe, para que el Gobierno explique varios puntos grises respecto al calendario de vacunación de PAMI

En MDZ Radio habló la legisladora Claudia Najul, quien afirmó que en la campaña de vacunación antigripal se ven las mismas deficiencias que la gestión de la pandemia. 

"Nosotros lo que pedimos son respuestas claras, información, que es lo que el Gobierno Nacional no está dando. Queremos saber si el PAMI las está distribuyendo, si van a citar a los adultos mayores porque ellos tienen mucho temor porque muchos están esperando la segunda dosis de vacuna anti covid", expresó la diputada. 

En el medio de la polémica de la campaña de vacunación antigripal está la situación de la vacunación contra la covid. Al respecto, Najul expresó: "La situación por la que estamos atravesando, todos sabemos que es muy difícil, la vacuna es una y la gran salida de la pandemia, pero hay que construir confianza, y eso se construye justamente con transparencia de la información. La población debe estar tranquila. Cualquier vacuna siempre será mejor que no tener ninguna". 

En el pedido de informe solicitado por los diputados radicales, expresamente se pide: 

  • Si a la fecha comenzó la Vacunación Antigripal 2021.
  • Que presenten el cronograma de vacunación. 
  • Cantidad de dosis disponibles y entregadas a las provincias.
  • Registro de dosis. 

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en