Educación

Una secundaria completa deja la presencialidad por tener a directivos aislados

La escuela Normal en el nivel secundario, pasó por completo a la virtualidad. Esta situación se dio producto de que 4 directivos fueron contacto estrecho de un positivo. Para la tranquilidad de la comunidad, todos los alumnos y docentes dejaron la presencialidad hasta el 25 de abril.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 13 de abril de 2021 · 20:06 hs
Una secundaria completa deja la presencialidad por tener a directivos aislados
Foto: GEM

Varias situaciones de cierre de cursos o escuelas completas se están dando de forma simultánea en diferentes departamentos. Los trabajadores de la educación, sus alumnos y personal no docente debe aislarse ya sea por contacto estrecho o por positividad

En esta oportunidad, la noticia la dio la escuela secundaria Normal Tomás Godoy Cruz, que cerró sus puertas hasta el 25 de abril. Las clases se brindarán de forma virtual. 

En MDZ Radio, dialogó la directora del establecimiento, Lorena Dornauf, quien brindó detalles: "La referente epidemiológica de Ciudad es la que indicó este paso de actividades presenciales a la virtualidad hasta el 25 de abril. Esto se debe a la falta del equipo directivo en nuestra escuela por estar aislados los cuatro miembros y también porque después de pascuas aumentaron los aislamientos que teníamos que hacer en la escuela". 

"En el colegio no hemos tenido un brote, porque se han seguido los protocolos de forma minuciosa. Un miembro del equipo directivo dio positivo y nosotros nos tenemos que aislar. Ahora nos aislamos y si tenemos síntomas llamamos para seguir las indicaciones e hisoparnos", describió la referente de la institución. 

La presencialidad es posible si conocemos los protocolos y los cumplimos a rajatabla. Los alumnos necesitan de la presencialidad.  

Para finalizar, Dornauf realizó un pedido específico a toda la comunidad educativa: "Pedimos responsabilidad individual de los adultos y de los alumnos. Los estudiantes de nuestra escuela son responsables, responden a la norma de convivencia. Si alguien tiene actividades fuera de la escuela que concurra en estado óptimo". 

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en