Decisión tomada: aseguran que el Gobierno nacional comunicará el viernes el cierre total de actividades

Decisión tomada: aseguran que el Gobierno nacional comunicará el viernes el cierre total de actividades

El periodista político y analista Daniel Bilotta dijo en MDZ Radio que el confinamiento es inminente, sólo queda que el gobierno de Alberto Fernández defina detalles menores.

MDZ Radio

MDZ Radio

El columnista y analista político, Daniel Bilotta, comentó en No Tan Millennials, en MDZ Radio, que por estas horas el Gobierno Nacional se encuentra definiendo detalles para un cierre total de actividades. El mismo, según las primeras informaciones, regiría a partir del viernes próximo.

"El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se están definiendo los detalles", adelantó el periodista. Esta decisión estaría vinculada a ciertos datos que están llamando la atención, por ejemplo, que la terminal de automóviles Toyota de Zárate debió suspender el turno tarde de producción por el nivel de contagios de covid que tienen y que Volkswagen de General Pacheco ya confirmó que registra 200 trabajadores infectados.

"Yo creo que esto vuelve complicado también este modelo que con voluntarismo plantea el oficialismo entre mantener abiertas las actividades productivas y a la vez intentar mejorar la salud de todos aquellos que tienen que ir a trabajar", dijo Bilotta. "Estamos en un problema serio, que ya ha vivido el mundo y hacia él vamos despacito", reflexionó.

Además, el analista resaltó un inconveniente que desde su punto de vista no ha estado del todo explicado. Se trata de que "entre noviembre y diciembre la mayoría de las obras sociales tuvieron el alta informal del Gobierno para comenzar con todas las actividades que tuvieron que suspender en la ola anterior, especialmente operaciones de alta complejidad". Eso deriva hoy en que el 30% y el 40% de las camas UTI estén ocupadas. "Tal vez esos 15 días de cierre permiten que la gente que se está recuperando abandone esos lugares y así liberar espacio para los contagios nuevos que se están dando y requieren atención".

Finalmente, Bilotta aseguró que el cierre total de actividades "es inminente" y que "las dudas son que tal vez no se comunique el viernes sino el lunes y quizás no sean 15 días sino 10, pero va a suceder", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?