Encuesta

Este sería el resultado de las elecciones nacionales si fueran hoy

Reale Dalla Torre Consultores presentó una encuesta en la que realizaron una medición nacional para conocer la intención de voto de los argentinos. Estos son los resultados.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 12 de abril de 2021 · 19:04 hs
Este sería el resultado de las elecciones nacionales si fueran hoy
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Con una base de 2.150 casos se dio a conocer la última encuesta de Reale Dalla Torres Consultores, que arroja datos que han llamado la atención de quienes se manejan en el universo de la política. 

En MDZ Radio, dialogó Martha Reale, directora de la consultora, quien describió los resultados obtenidos. "Realizamos una medición para conocer la intención de voto, tenemos un empate entre Juntos por el Cambio y Frente de Todos. Pero, hay un 30% de indecisos que hoy no tienen definida sus posiciones a nivel electoral". 

Frente a esos datos, Reale agregó: "Recordemos que los ciudadanos más que elegir, optan, y eso se hace en base a la oferta de los espacios políticos. Frente a eso hay una porción muy importante que no sabe a quién votar". 

Estas mediciones, por el momento, se hicieron a nivel nacional. En Mendoza todavía no hay una actualización de datos sobre las próximas elecciones. "En la última medición nos dio cuál era el sentimiento que se tenía frente a Cambia Mendoza y del peronismo. En ese momento teníamos una diferencia muy similar a 14 y 15 puntos, habrá que medir nuevamente para ver si se mantiene. Además, había un 15% de personas que elegirían una tercera fuerza". 

Con respecto a estas últimas, la especialista determinó: "Hay una oferta de esos espacios políticos mucho más atomizada, y eso dificulta a la hora de revelar, no tenemos en claro como irán, todavía". 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en