covid

Aseguran que la segunda ola en Mendoza será más fuerte que la primera

La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Mendoza --Aclisa-- todas las semanas brinda el informe epidemiológico relacionado a la pandemia. La situación es preocupante, la ocupación de camas de terapia superó el 90%.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 11 de abril de 2021 · 07:33 hs
Aseguran que la segunda ola en Mendoza será más fuerte que la primera
Foto: EFE

Rodolfo Torres, coordinador médico de Aclisa, dialogó en MDZ Radio y explicó detalladamente qué está sucediendo con las camas de terapia de las clínicas privadas. Al respecto, se mostró preocupado por la importante cantidad de casos positivos que ingresan a internación.

"Vemos que los indicadores que indican cómo evoluciona la famosa curva están en valores preocupantes. Esta semana no fue la excepción, la ocupación de camas de terapia en la zona urbana está en el 90,1% y eso enciende alarmas amarillas en el sector", describió el profesional de la salud. 

Además, detalló cómo están trabajando en cada uno de los hospitales privados: "Nosotros veníamos con ocupación alta desde hace cuatro semanas, pero no notábamos un incremento de pacientes covid. En esta última semana, en cambio, notamos un fuerte incremento de pacientes positivos y una baja importante de la edad. Los pacientes que ingresan son cada vez más jóvenes". 

Frente a esta situación diaria en la que se encuentran los profesionales de la salud, desde la Asociación resaltaron que "el personal está cansado y está agobiado" y sobre eso el panorama que ven para adelante no es óptimo: "Vemos una curva que irá en franca desmejora".

Para finalizar, Torres describió: "El estrés de las clínicas es muy importante, estamos en una situación constante de emergencia, pero estamos llegando al límite del sistema privado. Hablamos con el ministerio de Salud constantemente y tratamos de coordinar las camas, pero la situación es crítica". 

Escuchá la nota completa acá

 

Archivado en