¿Siguen o no siguen?

Funcionaria de la DGE se refirió al tema de las clases presenciales

En el primer mes de clases presenciales, se informó que 748 trabajadores del ámbito educativo se contagiaron y 261 alumnos. Frente a esos números, desde la Dirección General de Escuelas manifestaron que "lo último que se cerrará será la educación".

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 10 de abril de 2021 · 06:44 hs
Funcionaria de la DGE se refirió al tema de las clases presenciales
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación de la Dirección General de Escuela, dialogó en MDZ Radio y brindó detalles del trabajo que se está realizando en los establecimientos educativos. Al respecto, agregó que que en las instituciones el protocolo se cumple de forma estricta.  

"Cuando empezaron las clases todos nos preguntábamos ¿cómo nos iba a ir dentro de las escuelas? Hoy sabemos que todos los días, y de forma estricta, se cumplen los protocolos. Recorremos las escuelas diariamente y es un lujo el trabajo de docentes, no docentes y, por supuesto, estudiantes. Eso evidencia que los contagios que se producen dentro de las instituciones son bajos", afirmó la funcionaria.  

Según resaltan desde la DGE, por las instituciones educativas por día pasan, aproximadamente, 550 mil personas. Por tal motivo el número de contagiados que brindó el ministerio de Salud sobre los positivos en las escuelas es realmente poco. 

Frente a esa situación, Orelogio detalló: "Hoy, con esta situación de cómo se brindan las clases y la baja contagiosidad que hay en las escuelas, no se suspende la presencialidad. La diferencia con los chicos de trayectorias más débiles la logramos con la presencialidad. Si hay que cerrar todo, lo último que vamos a cerrar son las escuelas". 

"Insisto, los contagios no se dan dentro de las escuelas, y la presencialidad hace la diferencia entre aprender y aprender como se pueda", señaló la funcionaria.

Para que la educación pase por completo a la virtualidad, la funcionaria detalló que deben pasar dos aspectos de forma fundamental: que los casos crezcan de forma exponencial o que las restricciones que se evalúan semana a semana no sean las esperadas. 

Escuchá la nota completa acá

 

 

Archivado en