Rico, rápido, saludable: receta para un plato con arroz, zapallo y un ingrediente especial

Rico, rápido, saludable: receta para un plato con arroz, zapallo y un ingrediente especial

Te traemos otra receta rápida, fácil y saludable. ¡Qué mejor combinación que esa! Esta propuesta es ideal para un día de apuro en el que el tiempo no la excusa para comer mal.

MDZ Radio

MDZ Radio

Hoy te vamos a contar una receta que tiene un ingrediente especial que lo cambia todo, esta combinación de sabores va a hacerte enloquecer. Además, el súper fácil, rápida y no ensucias demasiado.

¿De qué se trata? Tras haber creado tanta intriga, llegó el momento de develar el secreto de nuestra receta, se trata de la combinación de arroz, zapallo coreano (también conocido como calabacita) y queso roquefort. Anímate a probarlo y rápidamente serás fan.

Ingredientes para un plato

  • medio zapallo coreano o calabacita pequeño
  • una taza de arroz integral 
  • 20 gramos de queso roquefort
  • Queso rallado, a gusto

Preparación

Primero hacemos el arroz. A nosotros nos gusta prepararlo en el microondas, siguiendo las instrucciones del paquete, en la mayoría de los casos la recomendación es colocar en un bol una taza de arroz integral, 4 tazas de agua, sal y pimienta a gusto y cocinar a máxima potencia por 10 minutos. Revolvemos y cocinamos 15 minutos más.

En otra instancia hacemos el zapallo coreano también en microondas: lavamos bien nuestro zapallo, le hacemos diferentes cortes con un cuchillo por todos lados y cocinamos 10 minutos a potencia máxima. Retiramos del horno microondas, damos vuelta y cocinamos entre 8 y 10 minutos más, dependiendo del tamaño.

Sacamos el zapallo y hacemos puré, agregando aceite y sal a gusto.

Con estas dos preparaciones listas, en un plato hondo unimos medio plato de nuestro arroz integral con medio plato de nuestro puré de zapallo. Cortamos en trocitos el queso roquefort y lo mezclamos bien. Llevamos al horno microondas para calentar y derretir nuestro ingrediente especial, un minuto aproximadamente. Sacamos, ponemos queso de rallar a gusto y ¡listo!

Esperamos que pruebes este plato y tu también disfrutes de esa explosión de sabor en tu boca.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?