La interna dentro del Partido Demócrata que se definirá en el ring de las elecciones

La interna dentro del Partido Demócrata que se definirá en el ring de las elecciones

La discordia dentro del Partido Demócrata llega a cada uno de los departamentos con representación. Las divisiones para ver quién se queda con el poder, levantan la temperatura en un año electoral. En el medio, aparecen nombres que ya aspiran a un cargo nacional.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

El histórico Partido Demócrata, desde hace tiempo, viene con un constante movimiento de nombres. Por un lado, militantes que se quedan dentro de una línea que llaman oficialistas, y por otro, están aquellos que crean disidencia para diferenciarse pero no para separarse. 

Para aclarar la situación, dentro del Partido Demócrata, hay dos líneas de acción claramente separadas entre sí. Una es la que lidera Roberto Ajo, que a fines del año pasado rompió la alianza que tenía con el Frente Cambia Mendoza.

En la vereda contraria se posiciona el diputado, Guillermo Mosso, quien  presentó hace unos días su línea interna del Partido Demócrata llamada "Juntos x Mendoza". 

El objetivo principal que tiene "Juntos x Mendoza” es volver a integrar el Frente Cambia Mendoza. Dentro de este sector, se aglutinan diferentes dirigentes y concejales demócratas que se oponen a la actual conducción partidaria. 

En la presentación de "Juntos x Mendoza", el diputado Guillermo Mosso, manifestó: "Muchos demócratas no estamos conformes ni tranquilos con las decisiones adoptadas por la conducción de nuestro Partido. Nuestros dirigentes, autoridades partidarias y legisladores municipales y provinciales recogen a diario el descontento de afiliados y simpatizantes, que no entienden a que está jugando el PD en medio de esta crisis”. 

Pero, más allá de lo que sucede en la sede partidaria del PD, en plena Ciudad de Mendoza, en los departamentos del sur también hay algunos movimientos de fichas, donde directamente hay precandidatos que se posicionan a las elecciones legislativas de este año. 

Tal es el caso de Francisco García Gabrielli, "Panchito" para los amigos, lanzó en el sur provincial su precandidadura como Diputado Nacional. Según manifestaron desde su entorno, Gabrielli "ha logrado el apoyo unánime de quienes integran el partido tanto en San Rafael como en Alvear de autoridades y dirigentes". 

Además de las actividades realizadas en el sur provincial, está previsto que recorra otros departamentos para continuar la búsqueda de apoyo para su candidatura. 

Mientras que se deciden los nombres que podrían competir en cargos dentro del Congreso. El PD de Roberto Ajo se abraza a los "Libertarios" a nivel nacional de cara a las elecciones Legislativas de este año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?