Impuesto a las ganancias: el aguinaldo no pagará y se devolverá lo descontado

Impuesto a las ganancias: el aguinaldo no pagará y se devolverá lo descontado

Mañana se comienzan a debatir los cambios de Ganancias en Diputados. Si se aceptan las modificaciones, dejarán de pagar el tributo quienes cobren menos de 150 mil pesos brutos. Dentro de los objetivos principales, se busca que los aguinaldos de junio y diciembre queden afuera de los descuentos.

MDZ Radio

MDZ Radio

Se viene el debate por el impuesto a las ganancias. Mañana 9 de marzo comenzará el tratamiento formal en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, para que entre oficialismo y oposición se llegue al consenso y se suba el mínimo no imponible, para que los trabajadores que cobren menos de $150 mil no tributen. 

En MDZ Radio dialogó el diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, quien anunció: "Se analiza darle vigencia desde el 1 de enero del 2021, y excluir expresamente el aguinaldo. Hemos propuesto junto a la CGT subir el mínimo a $150 mil desde enero, es decir retroactivo, por lo que si se aprueba, en abril se pagaría lo descontado en enero, febrero y marzo. Se estarían devolviendo cerca de 10 mil millones de pesos a jubilados y trabajadores". 

El legislador, además detalló que el aguinaldo quedaría expresamente a fuera de Ganancias. "Los beneficios son para 1,2 millones de trabajadores activos y jubilados. Mañana martes 9 a las 15 horas comenzamos en Comisiones para analizar el proyecto de Sergio Massa y estas posibles ampliaciones", sostuvo el diputado.

Con estas modificaciones, en una proyección establecida, un trabajador, soltero y sin hijos con salario de 110 mil pesos en bruto (91.300 pesos netos) cobrará el mes próximo un reintegro de 4.974 pesos. 

Para el diputado la suba del mínimo no imponible, más la retroactividad a enero y la exención del medio aguinaldo, "impactará de manera positiva en el bolsillo de trabajadores y jubilados", afirmó. 

Escuchá la nota completa acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?