Repercusiones

Formosa: concejal afirma que "el Presidente le da poder político y excesivo a Insfrán"

La situación en Formosa está candente, en una jornada con represión, heridos y voces de todos colores, la oposición apuntó directamente al Presidente. Le solicitan, mediante un comunicado, que tome cartas en el asunto para garantizar de manera urgente “los derechos fundamentales vulnerados".

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 6 de marzo de 2021 · 06:53 hs
Formosa: concejal afirma que "el Presidente le da poder político y excesivo a Insfrán"
Foto: Télam

Legisladores, organismos de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Asociaciones de Prensa, entre otros, se manifestaron para presentar su repudio frente a los hechos que sucedieron en Formosa en la jornada de ayer, que dejó un saldo impactante de ciudadanos heridos con balas de gomas y un número importante de detenidos. 

En MDZ Radio, dialogó Gerardo Piñeiro, abogado y concejal radical de la Ciudad de Formosa, quien relató: "Se volvía a Fase 1 y se decretaba el bloqueo de la Ciudad, es decir, nadie salía ni entraba por medidas sanitarias y esto significaba todo cerrado nuevamente. Esto genero un malestar absoluto entre los comerciantes que se encuentran con sus economías quebradas. Los ingresos son bajos. El 50% vive por debajo de la línea de pobreza y el 70% depende del estado. En lo que va del año, solamente han trabajado un mes y 15 días". 

Piñeiro relató que los comerciantes tomaron la decisión de juntarse y peticionar para flexibilizar la situación. Según el concejal, en ese momento se da el cruce con la policía en Casa de Gobierno, "era un despliegue excesivo para quienes se iban a manifestar", aclaró. 

"No estamos hablando de un gobernador cualquiera, tal vez somos una provincia electoral que aporta poco, pero Gildo tiene mucho pesos en el poder del Partido Justicialista. Insfrán tiene ministros en el Gobierno. El presidente le da un poder excesivo de peso político y de reconocimiento político, tuvimos una represión y nadie del Estado Nacional dio una opinión. Esto es increíble", sentenció el concejal radical quien finalizó afirmando que en Formosa "la democracia solo es una apariencia". 

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en