Repercusiones

Luis Petri: "El Gobierno nacional le abrió las puertas a la delincuencia y al crimen organizado"

Integrantes de la oposición salieron al cruce, tras la polémica decisión del Gobierno nacional que decidió derogar el decreto de Macri que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:57 hs
Luis Petri: "El Gobierno nacional le abrió las puertas a la delincuencia y al crimen organizado"

La gestión de Alberto Fernández decidió ponerle fin a la política migratoria que quedó establecida en la gestión del ex presidente Mauricio Macri, en la que se impusieron controles más estrictos para evitar que ingresaran al país extranjeros con antecedentes delictivos. 

En la jornada de hoy, el Gobierno derogó el Decreto 70/2017. El Presidente, junto a los ministros del Gabinete Nacional, firmaron el Decreto de Migraciones 138/2021, que elimina el endurecimiento de los controles impuestos durante el gobierno anterior. 

La medida fue criticada por integrantes de la oposición. Entre ellos, el diputado nacional, Luis Petri, quien dialogó en "Sonría lo estamos filmando" y explicó: "Es una derogación que tiene consecuencias gravísimas para todos los argentinos, ya que se fomenta la inseguridad. Por eso, el día lunes llevaremos con Alfredo Cornejo y otros legisladores, un proyecto de ley para que sea tratado y debatido en el Congreso para restablecer las normas". 

Además, el legislador resaltó que la medida del Gobierno nacional "abre las puertas a la delincuencia internacional y al crimen organizado" y agregó: "Derogar el Decreto 70/17 pone un freno a los procesos de expulsión de los extranjeros que delinquen, garantizándoles su permanencia en el país, delinquiendo. Entre 2016 y 2019 hubo 3 mil expulsiones de personas con causas penales en sus países de origen o en el país". 

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en