Protestas, represión y heridos

Formosa: ex intendente dijo que "los jóvenes están cansados de Insfrán"

Formosa decidió volver a la Fase 1 por el incremento de casos de covid y la gente se manifestó. Hubo serios incidentes, luego de una fuerte represión policial. Un ex intendente formoseño habló sobre lo sucedido.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 5 de marzo de 2021 · 21:01 hs
Formosa: ex intendente dijo que "los jóvenes están cansados de Insfrán"
Foto: Télam

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando", ciudadanos de la provincia de Formosa brindaron testimonios relatando lo que sucedió durante la represión policial. 

Gabriel Hernández, ex intendente de la Ciudad de Formosa, dialogó con MDZ Radio y manifestó: "La gota que rebalsó el vaso fue que, por 17 contagios en la Ciudad de Formosa, pasamos a fase 1 con cierre total de todo. No se puede salir de la ciudad y si andas sin permiso te detiene la policía". 

El ex intendente argumentó que los jóvenes están cansados de Insfrán por las estrictas restricciones. "La policía salió para reprimir, no se podía circular. La gente se enojó, tiraron vallados y después los integrantes de las fuerzas lanzaron gases y llegó el fusilamiento general con balas de gomas", relató Hernández. 

Algunos vecinos de la Ciudad de Formosa, resaltaron que es la primera vez que la clase media se involucra en estos asuntos, ya que generalmente "balconea la situación". Frente a este reclamo en particular, expresaron que "la gente quiere un cambio de política". 

Dentro de la descripción del panorama, algunas personas manifestaban que "si te juntas con alguien te para la policía" y otros describían que no se realizan el hisopado porque "te llevan y te alojan en los polideportivos".  

Escuchá todos los testimonios acá

 

 

Archivado en