Repercusiones

Daniel Sabsay: "Es lamentable que la vicepresidenta hable en esos términos"

El alegato de la vicepresidenta Cristina Fernández, en la causa Dólar Futuro, sigue dejando repercusiones. Para muchos fue "un discurso político sin argumentos". Para otros, dicha causa solo sirvió para "dejarsela picando a la ex presidenta ya que es una acusación sin sustento y politizada".

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:47 hs
Daniel Sabsay: "Es lamentable que la vicepresidenta hable en esos términos"

El alegato de la vicepresidenta Cristina Fernández por la causa dólar futuro, duró aproximadamente 50 minutos. Según dejó en claro, tuvo que exponer desde su despacho en el Senado, porque la Cámara de Casación no le permitió asistir presencialmente. En su alocución resaltó que el expediente está armado para perjudicar a su gobierno. 

Cada vez que la vicepresidenta hace o dice algo, las repercusiones llegan desde todos los ámbitos. En esta oportunidad quién habló en MDZ Radio, fue el abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, que destacó: "Lo de Cristina Fernández de Kirchner fueron 50 minutos de discurso político actoral. Me pareció lamentable ver a una ex presidenta que habla en esos términos y ver como maltrató al Poder Judicial es muy triste".

Frente a la exposición de la funcionaria, el abogado detalló: "Fue un alegato sumamente político, no tenía absolutamente nada de jurídico, ni implica tampoco una argumentación acorde con la refutación. Es decir, ratifica que cuando uno no tiene argumentos validos tiene que ensuciar una causa. Entonces uno es el perseguido".  

Después de la exposición en la jornada de ayer, los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal - Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa - durante los próximos días deberán determinar si se eleva a juicio oral la causa conocida como Dólar Futuro. 

Escuchá la entrevista completa acá