Financiación

Se renueva el Ahora 12: así son los cambios para compras en cuotas

A partir de abril, el Ahora 12 sufrirá modificaciones en la cantidad de cuotas, la tasa de interés y los plazos de pago. El economista Carlos Burgueño nos detalló los cambios.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:11 hs
Se renueva el Ahora 12: así son los cambios para compras en cuotas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Carlos Burgueño, economista y columnista de MDZ Radio, confirmó que el Ahora 12 se renovará a partir de abril. Dijo qué es lo que está confirmado y qué detalles aún está evaluando el Gobierno junto con las entidades financieras, principalmente.

"Se está discutiendo la tasa de interés, podrían elevarse porque quedaron bastante retrasadas. Hoy es de un 23 a 26%", dijo Burgueño. De todos modos aseguró que la suba no será demasiado considerable. 

Lo que sí está confirmado es que no habrá período de gracia, es decir que se elimina la opción de comprar hoy y comenzar a pagar en 3 meses. "Si comprás hoy, la primera cuota la abonás el mes próximo", reiteró el economista. 

Incluso en algunos rubros se reducirá la cantidad de cuotas, es decir, las 12 pasarían a 6 y las 18 quedarían en 12. "Sin embargo, los grandes rubros como electrodomésticos y construcción seguirán con financiación a un año", dijo Burgueño quien además comentó que "quizás en ciertos rubros haya algún tipo de mínimo para acceder a un plan. Por ejemplo, se evalúa en construcción a partir de 10 mil pesos".

A propósito de esto, Burgueño reflexionó: "El Ahora 12 es un ejemplo de negociación y diálogo, que necesita toda la economía argentina. Por ejemplo, la eliminación de los 3 meses de gracia fue un pedido de los bancos para seguir acompañando, el Gobierno accedió y las entidades bancarias se comprometieron a continuar".

"El diálogo es un viejo y olvidado arte, que a veces te da buenos resultados. Incluso en ciertas circunstancias te permite conocer lo que opina el otro y te podés llevar la sorpresa de que el otro diga cosas razonables", concluyó con ironía el especialista. 

 

Archivado en