Prórroga

Emergencia sanitaria: el peronismo le pone condiciones al gobernador

Rodolfo Suarez necesita que la Legislatura apruebe la prórroga de la emergencia sanitaria. El bloque del Frente de Todos aseguró que acompañará, pero pone condiciones para esta extensión. Si hay un acuerdo entre las partes, el próximo martes se aprobaría la norma.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 31 de marzo de 2021 · 20:48 hs
Emergencia sanitaria: el peronismo le pone condiciones al gobernador
Foto: Bloque PJ

En la jornada de este miércoles se desarrolló una reunión conjunta entre las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y Salud para trabajar sobre la prórroga de la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera. 

Desde el bloque de la oposición, en el Senado, expresaron que brindarán herramientas al Gobierno para que la norma se apruebe. Sin embargo, tendrán algunos requisitos

En MDZ Radio, dialogó el jefe de bloque en Senadores, Lucas Ilardo, quien detalló cuáles son las condiciones para poder avanzar en el tratamiento y posterior aprobación del proyecto. 

"Cuando lo aprobamos el año pasado había algunos ítems que debían cumplirse y básicamente no se cumplieron. Un ejemplo es la Comisión Bicameral de covid, donde debía presentarse un informe mensual para rendir cuentas e informar de la situación de la provincia y esto no sucedió. Solo se enviaron 3 informes en el año, la ministra fue solo una vez", detalló el legislador. 

Los pedidos formulados por los senadores de la oposición, son tres: 

  • Primero, la presencia de la Ministra de Salud.
  • Segundo, una rendición de cuentas en términos económicos de lo que significó la pandemia. 
  • Tercero, pedirle al oficialismo la posibilidad de excluir el artículo que afecta a los trabajadores del casino. 

Frente a esos pedidos, el senador expresó que el oficialismo tiene una "resistencia que es llamativa", haciendo alusión a la poca presencia de ministros en la Legislatura, y agregó: "Es como si los ministros del Gobernador tuvieran algo que esconder, porque nos cuesta que asistan. Todavía no logramos que el ministro de Seguridad asista a la Legislatura, esperamos que el Gobierno recapacite y es una obligación asumida constitucionalmente". 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en