Congreso

El verdadero motivo por el que Fernández Sagasti convirtió en diputado a Pérez Plaza

El sábado juró el flamante diputado Eber Pérez Plaza. Oriundo del Valle de Uco, cercano al intendente Martín Aveiro, llegó a la lista de la mano de la senadora Anabel Fernández Sagasti. Busca termina con la grieta que hay en la política y espera poder trabajar junto al sector productivo.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 30 de marzo de 2021 · 11:27 hs
El verdadero motivo por el que Fernández Sagasti convirtió en diputado a Pérez Plaza

Para muchos, Eber Pérez Plaza, flamante diputado nacional, es la representación de la "nueva política". Su historia comienza en el 2014 cuando integró la lista para concejal en Tunuyán. Tiene una vinculación muy estrecha con el intendente Martín Aveiro y afirma que la propuesta para el nuevo cargo llegó de la mano de la senadora Anabel Fernández Sagasti

En MDZ Radio dialogó Eber Pérez Plaza, quien se mostró muy contento por el puesto adquirido y expresó: "Estamos felices de asumir este nuevo desafío. Vengo de la rama industrial y empresaria, siempre luchando por las economías regionales".  

Además detalló: "La propuesta llegó de la mano de Anabel Sagasti. Empecé a trabajar con ella en los espacios técnicos, siempre por encima de las internas. Vengo a poner en valor las necesidades del sector agropecuario. Soy un pequeño productor que se dedica a la fruta y hortaliza, pero siempre peleando en general valor agregado y desarrollar la comercialización, por encima de las comercialización dominante. Hay que buscar un equilibrio entre las partes". 

La ciudadanía, en general, reclama caras nuevas y renovación en los espacios de poder, Pérez Plaza aseguró que él es el resultado de ese pedido de la población: "Soy un resultado del producto de la política que veníamos viendo. Faltaba representación y también decir que como sector empresario a veces no participábamos como debería ser. Veíamos que había un vacío de todos los partidos políticos en el sector agropecuario. A la dirigencia le faltaba la mirada agropecuaria, es bueno que un productor esté en el Congreso". Para el legislador, la figura de la senadora Sagasti, también es sinónimo de renovación dentro de la política. 

Hay que sembrar amor para cosechar futuro, hay que dejar de lado el odio y hay que conseguir lo mejor

Los objetivos que quiere aplicar en el Congreso son a través del diálogo y el consenso: "Trabajar y sembrar amor, hay que dejar de trabajar en la grieta. Hoy los mendocinos no queremos trabajar desde el odio, queremos trabajar desde la construcción, los consensos. El desafío que tenemos por delante es que nos vaya un poco mejor. No nos debería importar el color político, lo importante es que trabajemos por los mendocinos". 

Minería sí versus minería no

El Valle de Uco es uno de los principales sectores que defienden de forma acérrima la Ley 7722 y que está totalmente en contra de la minería contaminante. Pérez Plaza, es oriundo de ese oasis y frente a la pregunta sobre su postura en la minería respondió: "No estoy en contra de la minería, pero si estoy a favor de la sustentabilidad. Si hay una minería que no sea contaminante, soy una persona que defiende la vida, el agua, fomento la agroecología y hay que trabajar en la biotecnología. Siempre decimos que en la producción sembramos dólares pero cosechamos pesos y el sector agropecuario debe estar relacionado con la biotecnología". 

Escuchá la entrevista completa acá

 

 

Archivado en