Paro por 48 hs

Trabajadores vitivinícolas: "Los que reciben planes sociales ganan más que nosotros"

Trabajadores vitivinícolas anunciaron un paro de 48 hs para los días martes 30 y miércoles 31 de marzo. El motivo principal de la huelga es por reclamos salariales. La medida de fuerza será a nivel nacional, desde el sector manifestaron que sus sueldos, en algunos casos roza la indigencia.

Nimsi Franciscangeli lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:55 hs
Trabajadores vitivinícolas: "Los que reciben planes sociales ganan más que nosotros"
Foto: MDZ

Durante 48 horas los trabajadores vitivinícolas de todo el país decidieron ir a paro los días martes 30 y miércoles 31 de marzo. El motivo principal es reclamar por aumento salarial, después de que fallaron los encuentros paritarios con los empresarios del sector. 

Las reuniones con las diferentes Cámaras empresariales se llevaron a cabo durante la semana pasada. Según manifestaron desde SOEVA - Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines - el incremento que se ofreció fue del 30% escalonado hasta febrero del 2022. 

La propuesta fue rechazada por completo. Frente a esta situación Ricardo, trabajador vitivinícola, dialogó con MDZ y aclaró: "Hace año que venimos perdiendo frente a la inflación, un trabajador de viña viene cobrando 27 mil pesos y un trabajador de bodega gana $28 mil. Es una vergüenza lo que ganamos, tenemos un básico a la mitad, estamos muy enojados". 

"Hay gente que gana 11 mil pesos por quincena, no puede ser, el Gobierno subsidia a grandes empresas, y no puede ser que nosotros no cobremos ni la canasta básica. Se que somos obreros y no empresarios, pero nos merecemos vivir mejor", relata el trabajador. 

Muchos empleados vitivinícolas están enfurecidos por la situación actual, en relación a los salarios, y expresan que muchos compañeros "están viviendo en la indigencia" y agregan: "No queremos desmerecer a nadie, pero la gente que recibe planes sociales cobra más que nosotros que laburamos todos los días, mantenemos la industria madre de la provincia y nos quieren dar un 30% en 4 cuotas, una burla". 

Además de la medida de fuerza convocada por el sindicato, un grupo de trabajadores autoconvocados, se manifestarán en la puerta de cada una de las bodegas que hay en la provincia.

Archivado en