Impuesto a las Ganancias

La CGT criticó a los grandes empresarios y defendió a las Pymes

La Cámara de Diputados se prepara para tratar la reforma al Impuesto a las Ganancias. En Mendoza, el sindicato de la CGT se reunió con legisladores nacionales para brindarles su apoyo. En nuestra provincia serán 45.000 los trabajadores que dejarán de pagar el tributo.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 26 de marzo de 2021 · 20:28 hs
La CGT criticó a los grandes empresarios y defendió a las Pymes
Foto: Gremio CGT

Este sábado comienza a tratarse en el Congreso el proyecto que modificará el piso del Impuesto a las Ganancias, elevándolo a $150 mil. La medida beneficiará a 1.280.000 trabajadores. La expectativa principal que tiene el Gobierno a la hora de presentar dicha iniciativa es que la recuperación del poder adquisitivo se vuelque en el mercado interno y colabore con la reactivación económica.

En Mendoza estuvo la diputada nacional Marisa Uceda y los legisladores provinciales Marcelo Aparicio y Carlos Sosa reunidos con representantes de la CGT Mendoza para evaluar en profundidad el proyecto y los alcances del mismo. 

En MDZ Radio dialogó el secretario adjunto de ese sindicato, Oscar Arancibia, quien explicó la situación de los afiliados, criticó a los grandes empresarios y realizó un llamado de atención al Gobierno provincial en relación al desmedro que sufren las Pymes. 

"Nosotros no solamente bregamos por la calidad de vida de nuestros afiliados, sino por la calidad y existencia de las empresas. De nada sirve que nosotros vivamos esta situación y de repente los empresarios empiecen a cerrar empresas por diferentes impuestos que les puedan agregar. Calculo que el Gobierno no hará eso", sostuvo Arancibia. 

Más allá de la situación con empresarios, el gremialista detalló la importancia de las pequeñas empresas en Mendoza: "Las Pymes en la provincia desde hace años la están pasando mal. Las Pymes mueven la provincia y no están pagando aumentos, están muy vapuleados y no tienen el apoyo que necesitan". 

Punto aparte de la situación explicada del Impuesto a las Ganancias, Arancibia detalló que en el país hay mucho trabajo en negro y detalló que eso sucede porque "el empresariado se acostumbró a vivir de esa manera y el Gobierno que nunca tuvo una Subsecretaría de Trabajo que sea inspectora y ejerza como tal. Constantemente estamos denunciando esto".

Escuchá la nota acá.  

Archivado en