Reformas

Senador peronista: "Los ministros del Gobernador no tienen cintura política"

La idea del peronismo es mostrarse unidos, como una gran fuerza opositora. El sello de la unidad, fue la inauguración de su nueva sede. El senador Adolfo Bermejo, dialogó en MDZ Radio, y le advirtió al Gobernador que hay proyectos que no salen porque sus ministros no tienen "cintura política".

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 25 de marzo de 2021 · 06:59 hs
Senador peronista: "Los ministros del Gobernador no tienen cintura política"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La nueva casa del peronismo en Mendoza quedó inaugurada el miércoles y con ella el Justicialismo vuelve a ilusionarse para gobernar la provincia en el 2023. En el programa "Sonría, lo estamos filmando" dialogó con nosotros el senador Adolfo Bermejo, quien realizó una importante crítica para su partido y recriminó ciertas actitudes del gobernador Rodolfo Suarez. 

"La inauguración de la sede es importante porque marca el rumbo del peronismo. Primero hay que reconocer que venimos de derrotas electorales muy importantes, sobre todo de perder elecciones. La historia del peronismo viene de derrotas muy importantes en la provincia y ahora hay un peronismo unido", explicó Bermejo.  

Además, expandió la crítica: "Hay que hacer una mirada hacia adentro de los partidos políticos, hay partidos que marcan coherencia y hay otros ejemplos de alianzas electorales que sirven para ganar elecciones pero después hay complicaciones. Hay que tener el cuidado y el respeto de los vecinos. Hay que tratar de achicar la grieta desde todos lados". 

Frente a las diferentes situaciones políticas que han atravesado durante este año de pandemia, desde Frente de Todos se sienten conformes con las decisiones tomadas en la Legislatura. Manifiestan que están con "la tranquilidad" de que todas las herramientas que necesitó el Gobernador para llevar adelante la gestión fueron votadas.  

Siempre habrá desencuentros y temas en los que no nos pondremos de acuerdo, como suele pasar en el juego de la democracia, pero no hay que enojarse, hay que reflexionar y no hablar mal de la oposición.  

Más allá del diálogo que mencionan siempre desde el Ejecutivo sobre determinados temas, el justicialismo manifiesta que hay ministros que no tienen "cintura política" para poder negociar. 

El primer "palito" fue para el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, y la reforma de la Constitución: "Con el presupuesto votado este año, el dato es la importancia de tener una legislatura bicameral. Si hubiera sido una sola Cámara, esto no salía. No quiero entrar en una discusión tan puntual, pero es un llamado de atención la importancia de tener una Cámara revisora".

"Toda la oposición le ha dicho que no a esa reforma. Acá hay una situación en particular que se viene dando, esta gestión carece de cintura política, porque por poner un ejemplo: en Mendoza Activa el ministro Enrique Vaquie, se tomó el trabajo de llamar a todos, de visitar los departamentos, sumó al vice y el proyecto salió por unanimidad. Sin embargo, la reforma Educativa y la reforma de la Constitución se caen. Algo falla y deberían reflexionar sobre eso", sintetizó el legislador. 

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en